Madrid se rindió anoche ante una leyenda. Gloria Estefan recibió el Premio Vanity Fair Personaje del Año 2025 en una velada cercana en la Borda del Mentidero, donde la música, las raíces y la emoción fueron protagonistas.
Acompañada de su familia, la artista recordó con cariño sus orígenes asturianos —““España siempre ha estado en mi corazón. Ha estado en mi sangre. Ustedes saben más que nadie que mi abuelo era asturiano. Lo que quizás no sepan que me hice la prueba del ADN, y soy 94% ibérica”, bromeó— y confesó su emoción tras su reciente concierto en la Plaza de Colón de Madrid: «El público más grande al que he cantado. Es la primera vez que lo hago de día, que podía ver los ojos de todo el mundo, que podía conectarme directamente, que veía esas calles llenas de gente que a través de mi vida me han acompañado y me han apoyado, me han dado tanto cariño y tanto amor”.
La noche estuvo llena de momentos inolvidables: María José Llergo, Ana Guerra, Beatriz Luengo y Manuel Carrasco rindieron homenaje a la artista con versiones de sus clásicos como “Mi Tierra” (1993), «Como me duele perderte» (2000) y “Con los años que me quedan” (1993). Entre anécdotas compartidas con la reina Doña Sofía y risas compartidas, Estefan demostró que el carisma puede ser legendario.