Pon un gloss de purpurina en tu neceser
Las Lelli Kelly, la heladera de Famoplay, los inquietantes Furbys, los labiales de purpurina y las revistas de cotilleos adolescentes. Si perteneces a la Generación Z, probablemente hayas tenido (o, al menos, querido) más de un artículo de esta lista, y seguramente también hayas coleccionado algún que otro número de la desaparecida publicación Súper POP por los glosses ultra brillantes que traía a menudo como regalo —y también por los cotilleos teenagers de una época en la que TikTok todavía no suplía esa función, seamos sinceros—. Sentimientos nostálgicos que, cuando los recuerdos todavía son recientes, se nublan. Precisamente por eso, es probable que tras tu adolescencia hayas odiado el glitter en todas sus versiones, y renegado de esos juguetes por los que otrora suspirabas; la tendencia viraba entonces en pro de lo mate, las texturas aterciopeladas y los tonos opacos. Ahora, con tiempo de por medio, esa época queda lo suficientemente lejos como para echarla de menos: es el momento del retorno del brillo, de la diversión y del juego. Especialmente, en nuestros labios.
Nuestros glosses favoritos para volver a la niñez (pero con un toque cool y actual)
#1. El perfecto para llevar a un festival
Por qué nos gusta: Por su ligero toque holográfico, ideal para marcar tendencia en tu próximo festival, por su mezcla de aceites hidratantes de fruta de la pasión y albaricoque, por su formula ligera cero pegajosa y por su efecto rellenador refrescante. Señoría, no hay más preguntas.
#2. El más YK2
Por qué nos gusta: Este no es un labial al uso; no solo está disponible en 6 tonos universales planteados para favorecer a todos los tonos de piel, también mezcla las propiedades de un aceite con las bondades de un gloss para proporcionar un brillo e hidratación instantáneos difícilmente imitables.
#3. El más bonito
Por qué nos gusta: No es oro todo lo que reluce… O sí. Un labial personalizable en miniatura perfecto para llevar contigo allá donde vayas, luminoso y ligero, que dejará un tono rosado natural en tus labios mientras los hidrata en profundidad. Toda una joya por dentro y por fuera.
#4. El más elegante
Por qué nos gusta: Un clásico de la firma estadounidense disponible en 17 tonalidades (con acabado con y sin glitter) que además huele a vainilla y aporta un suave tono melocotón perfecto para el verano. El más elegante, pero sin perder ni una pizca de brillo.
#5. El más hidratante
Por qué nos gusta: Si la conversación va sobre encontrar EL gloss con purpurina, este de Kiko Milano no podía no estar en la lista. Con sus 30 colores disponibles en acabado transparente, ultrapigmentado, brillante o nacarado, acumula 10.562 positivas en Amazon. Poco más que decir.
6#. El más viral
Por qué nos gusta: La definición del brillo es este labial que, por méritos propios, se ha vuelto viral en TikTok. Su fórmula repleta de perlas brillantes duocromáticas se funde y rellena los labios, aportando un efecto plump además de hidratar y alisar gracias a sus más de 10 extractos de frutas.
#7. El más económico
Por qué nos gusta: Por su fórmula enriquecida con ácido hialurónico y su aplicador XL, diseñado para cubrir todo el labio con solo una pasada. Este gloss no solo nos enamora por su precio, es todo un descubrimiento que hará que no puedan apartar la mirada de tus labios.
#8. El más atrevido
Por qué nos gusta: Por su tecnología ‘Light Empowering Enhancer’, pensada para aumentar el acabado luminoso mientras cuida y trata el labio. Una simbiosis entre maquillaje y tratamiento convertida en un gel humectante iridescente que armoniza perfectamente con cualquier tono de piel.
#9. El favorito de TikTok
Por qué nos gusta: Lo de este lip oil ha sido todo un fenómeno de masas, y no es para menos. Su fórmula combina miel Mirsalehi y aceites del Jardín de Abejas de la firma, con ácido hialurónico y aceites de semillas de jojoba y limnanthe. ¿El resultado? Un labial nada pegajoso que retiene la humedad y suaviza los labios durante todo el día.
#10. El infalible
Por qué nos gusta: Si los labiales de Rabanne Makeup se han ganado el título de icónicos entre las que más saben de belleza, por algo será. Un galardón que quizá se deba a sus colores vibrantes ultra pigmentados y de cobertura total, a sus perlas brillantes en suspensión, a su larga duración hasta 12 horas o a todo a la vez. Un labial con el que es imposible fallar.