Un recorrido por el Loewe de Jonathan Anderson: así han sido los 10 momentos más icónicos del director creativo al frente de la firma
Jonathan Anderson se incorporó a Loewe en 2013 y diez años más tarde, en 2023, ya era la firma más atractiva del mundo. Un proceso durante el cual el director creativo ha conseguido revitalizar la marca de origen español (parte del grupo LVMH), al acumular algunos de los momentos más icónicos de su historia. Todo ello, gracias a un posicionamiento global en el que sus diseños han vestido a las celebrities del momento, completado con la esencia y la historia de la casa especialista en marroquinería. Con la salida del director creativo de la misma, repasamos los momentos más memorables de este idilio que ahora llega a su fin.
#1. Las primeras campañas, firmadas por Steven Meisel
Unos sellos de bronce -con un siglo de antigüedad, tal y como señalaba Loewe- eran los protagonistas de la primera campaña a cargo de Anderson, que se remonta al otoño-invierno de 2014. Fotografiados por Steven Meisel, estos hacían referencia al origen de la firma, ya que se utilizaban para grabar la piel. Un gesto con el que se asentaban las bases para los próximos años, donde el diseñador de Irlanda del Norte estaría acompañado por la misma mirada tras el objetivo: bodegones con elementos naturales y hasta un autorretrato del propio Meisel, que se entremezclan con accesorios míticos como el bolso Puzzle. Sin duda, uno de los primeros objetos de deseo de esta nueva etapa, a la que se sumarían las gafas de sol Inflated o el tank top Anagram con el paso del tiempo.
Cortesía de Loewe.
#2. Una oda a España y a la artesanía: la campaña de otoño-invierno de 2018 y la colección de primavera-verano 2020
En 2018 y 2020 los valores de la firma se asientan, con una filosofía clara que demuestra el compromiso de Loewe con la artesanía y lo “hecho a mano”. Vanguardia y tradición unidas mediante la cultura española, en la que Anderson se inspiró para la campaña de otoño-invierno de 2018 y donde Stella Tennant aparece leyendo Don Quijote de la Mancha. También en la colección de primavera-verano 2020, donde muchos vieron referencias a cuadros como Las Meninas. Una relación mediterránea que más tarde moldearía uno de los diseños más reconocibles y queridos de Loewe: el capazo.