GRANDES TEMAS DE PELICULAS DE TERROR

Las películas de terror como las favoritas de Halloween son famosas por sus canciones temáticas. Algunas películas llevaron las cosas un paso más allá y nos brindaron canciones originales increíbles. A continuación, presentamos algunas de ellas: algunas las recordamos y otras, lamentablemente, no.

 “Tubular Bells” de Mike Oldfield no fue escrita para El exorcista como seguro que ya sabes por su historia. De todos modos, no estaríamos hablando de este enorme éxito, si no bubiera aparecido en el film  de terror de William Friedkin. La canción comienza un poco tensa, como si fuera el tema principal de un programa legal, antes de volverse cada vez más siniestra y trabajar en acordes de miedo. La melodía no fue escrita para una película de terror, pero estaba destinada a ese contexto.

Los temas de terror posteriores, como los de Halloween y Suspiria, se inspiraron en “Tubular Bells”. Oldfield continuó su carrera en el pop (incluso escribió “Family Man” de Hall & Oates), pero nunca superó a “Tubular Bells”.

ALICE COOPER: “HE´S BACK (THE MAN BEHIND THE MASK)”

Película: “FRIDAY 13th PART VI JASON LIVES”

Alice Cooper es un personaje de película de terror ambulante. Vive el género como pocas personas lo hacen. Cooper tuvo que escribir una melodía para una película de terror en algún momento. Por suerte para él, pudo escribir un tema para Viernes 13, parte VI: Jason vive , una de las películas mejor recibidas de la serie Viernes 13 .

“He’s Back (The Man Behind the Mask)” es una explosión de puro hair metal. No es “Poison”. Sigue siendo un disco muy divertido y tonto.

GERARD McMAHON: “CRY LITTLE SISTER”

Película: “LOST BOYS”

The Lost Boys mezcla el horror operístico de los años 80 con una comedia sacada directamente de Los Goonies. El lado operístico de la película está encapsulado por la canción de la banda sonora “Cry Little Sister”, que mezcla rock gótico, sintetizadores de new wave sacados directamente de un éxito de Genesis y letras oscuramente poéticas. La canción mostró mucho potencial del cantautor Gerard McMahon pero, lamentablemente, nunca se convirtió en una estrella.

Marilyn Manson volvió a poner de moda “Cry Little Sister” con su cover de 2018. ¡Qué decepción! Si bien su versión de “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics reinterpretó radicalmente la canción, su “Cry Little Sister” fue pintada a mano.

RAMONES: “PET SEMETARY”

Película: “PET SEMATARY”

La versión cinematográfica de 1989 de Cementerio de animales de Stephen King no es nada del otro mundo, a menos que la idea de un gatito zombi te dé miedo. La mejor parte de la película es “Cementerio de animales” de los Ramones, que suena a todo volumen durante los créditos finales. La canción toma un riff de “(Don’t Fear) The Reaper” de Blue Öyster Cult.

La película captura el humor de muchas películas de terror de los años 80. Desafortunadamente, estaba vinculada a una película pesada y sin sentido del humor. Cuando se hizo una nueva versión de Cementerio de animales en la década de 2010, fue inteligente incluir una versión de la canción de los Ramones y dejar atrás gran parte de la película original.

ANNIE LENNOX: “LOVE SONG FOR A VAMPIRE”

Película: “BRAM SROKER DRACULA”

La gente recuerda Drácula de Bram Stoker por su magnífica escenografía y por la memorable interpretación de Gary Oldman como el conde de Transilvania. Sin duda, lo mejor de la película es el sencillo de la banda sonora de Annie Lennox, “Love Song for a Vampire”. Es inquietante, romántica y hermosa. Es todo lo que la película debería haber sido. 

Sin embargo, Drácula de Bram Stoker fue un desastre ruidoso y de tono incoherente que a la gente solo le gusta porque los años 90 fueron casi una zona muerta para las películas de terror. Ojalá se recordara la balada de Lennox tanto como la película en sí.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Seis vinos de La Mancha sin complejos | Beber | Gastronomía

Sáb Oct 12 , 2024
Comparte en tus redes sociales No tienen buena fama los vinos de La Mancha, la gran productora de vino de España, mayoritariamente graneles. Esta tierra de secano, con vastos viñedos que se extienden hasta perderse en el horizonte bajo un cielo azul, se caracteriza por veranos cálidos e inviernos fríos. […]
EL PAÍS

Puede que te guste