Recomendaciones: BILLIE JOE ARMSTRONG
Green Day sigue celebrando los 30 años de su icónico álbum “Dookie”, esta vez compartiendo “versiones desmasterizadas” del mismo en formatos poco convencionales, inverosímiles, y divertidos.
El nuevo anuncio llega en un momento en que dos de sus álbumes más importantes, “Dookie” y “American Idiot”, celebran este año, respectivamente, su 30º y 20º aniversario.
Además de prometer a los fans que tocarían ambos álbumes completos durante la gira de este año, también lanzaron un enorme box set por el 30º aniversario del primero, lleno de demos, tomas descartadas y dos grabaciones en vivo fundamentales.
Ahora, antes de que el disco “American Idiot” reciba un tratamiento similar y salga a la venta un box set de 20º aniversario a finales de mes, Green Day ha confirmado que la celebración del clásico de 1994 está lejos de haber terminado.
Ayer, Billie Joe Armstong, Tré Cool y Mike Dirnt anunciaron que se han asociado con el estudio de arte de Los Ángeles BRAIN para compartir una “versión desmasterizada” del disco.
En él, las 15 canciones de “Dookie” se han transferido a una variedad de formatos poco convencionales, poco prácticos y de baja calidad, incluido un timbre, un cartucho de Game Boy, un disquete, un osito, etcétera… Un “Dookie” aparatoso y bizarro.
Este es el curioso trailer.
La descripción en el nuevo sitio web de la banda para el lanzamiento de tan peculiar “Dookie”, dice lo siguiente:
“Cuando un álbum alcanza un gran hito como su 30 aniversario, obtiene las remasterizaciones habituales en los formatos habituales. Pero ‘Dookie’ no es un álbum habitual”,
“En lugar de suavizar sus bordes y ajustar sus rangos dinámicos, esta versión de Dookie ha sido meticulosamente destrozada para adaptarse a formatos con una fidelidad implacablemente baja, desde cilindros de cera hasta contestadores automáticos y cepillos de dientes.
“La experiencia de escucha es incomparable, sacrificando no solo la calidad del sonido, sino también la comodidad y, en ocasiones, versos enteros”, agregaron.
“El resultado es ‘Dookie Demastered’: el álbum que hizo estallar el formato del punk rock, que volvió a explotar en 15 formatos oscuros, obsoletos y, por lo demás, inconvenientes, de la forma en que nunca se pensó que se escuchara”.