El frío se convierte en mejor aliado a la hora de crear ‘looks’, según Hailey Bieber
Después de dar a luz a su primer hijo, Hailey Bieber, se ha alejado de los focos temporalmente y sus apariciones caen con cuentagotas y en su mayoría propiciadas por eventos de su propia marca, Rhode. La última vez que se ha dejado ver ha sido a través de la cuenta de Instagram de su marido, Justin Bieber, en un idílico plan en el que ambos patinaban sobre hielo, pero no ha sido el plan el que verdaderamente ha llamado nuestra atención, sino un accesorio en especial: el pañuelo que llevaba ella.
Lecciones de estilo de la mano de Hailey Bieber:
¿Es una balaclava? ¿Un gorro? ¿Un pañuelo de lana? Lo cierto es que a priori puede llevar a confusión, pero la pieza de la modelo se eleva como uno de los elementos definitorios de las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2024/2025.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Basta con echar un vistazo rápido a los feeds de Instagram con mayor número de seguidores –o los más llamativos estéticamente que no siempre se corresponden con la cantidad de seguidores– para darse una cuenta de que todos comparten un elemento común en algunas de las fotos: el pañuelo en forma triangular colocado de manera nostálgica sobre la cabeza. Si este verano llevábamos los pañuelos de seda estampados como lo hacían Audrey Hepburn o Grace Kelly y los mezclábamos con gorras, este invierno este truco de estilismo se mantiene cambiando la seda por los tejidos más confortables y calentitos como la lana o el algodón.
La razón principal por la que las chicas más cool incorporan este elemento a sus estilismos es la comodidad. Punto número uno y siguiendo la estela de las míticas estrellas de cine mencionadas con anterioridad, el peinado se mantiene intacto independientemente de las condiciones meteorológicas, haga el tiempo que haga, viento, lluvia o nieve. Punto número dos, llevar las orejas calentitas cuando los grados bajan pasa a ser el objetivo primordial a la hora de salir a la calle. Por último, pero no menos importante, se fusionan ambos, lo effortless con el utilitarismo, es decir, la sensación de que no te importa ponerte el pañuelo y lo haces de forma improvisada y el afán por la comodidad que –por suerte– tan presente está hoy en día a la hora de crear estilismos.
En la temporada invernal, cuando la moda parece a menudo limitada a lo estrictamente práctico, Hailey Bieber ha demostrado que los accesorios más funcionales pueden convertirse en protagonistas de las elecciones más atractivas. El pañuelo en la cabeza, con su aire nostálgico y su espíritu vanguardista, no solo nos protege del frío, sino que potencia la idea de que la comodidad y la elegancia no tienen por qué ser opuestas.