Viajar siempre es una fuente de inspiración absoluta a todos los niveles, pero más todavía para los periodistas de moda que, como yo, se dedican a desgranar las tendencias más potentes. Por circunstancias de la vida, visito Francia muy a menudo, un país vibrante en términos de estilo del que siempre vuelvo con un buen puñado de prendas y accesorios que están muy de moda. En esta ocasión, tras una semana visitando varias ciudades del país vecino, puedo afirmar con rotundidad que hay un abrigo que pone de acuerdo a las francesas más cool y que lo llevan sin parar combinándolo con prácticamente todo. Hablo del abrigo corto de borreguito.
Caracterizados por su piel de borrego (que puede ser de textura rizada o de acabado afeitado), se trata de un abrigo esponjoso, suave y calentito perfecto para los días fríos. Aunque puede encontrarse en diversos tonos y siluetas, la apuesta unánime de las francesas es el abrigo de borreguito corto de color crudo. En cuanto al manual de estilo, la forma favorita de las francesas para combinar esta prenda es combinándola con unos pantalones vaqueros, un jersey básico y unos botines de tacón sensato, un estilismo sencillo y sobrio al puro estilo french effortless. Sin embargo, las posibilidades son infinitas; con vestidos, faldas, pantalones de traje…
Una prenda calentita y especial (sin dejar de lado la versatilidad) que aportará un toque diferente a cualquier look de invierno. La moda francesa ha hablado y la conclusión es bastante clara: tu próxima compra debería ser un abrigo de borreguito.