Olaplex Nº4: mi review sobre el champú para fortalecer el cabello, reparar las puntas y evitar el encrespamiento
Probablemente, toda aquella persona que busque fortalecer el cabello se habrá topado con el sistema de reparación capilar favorito de las celebrities y de Internet: Olaplex. Sí, múltiples personajes y estilistas han bendecido las bondades de este tratamiento lanzado en 2014 y que llegó a España hace relativamente poco (en 2018) consiguiendo convertirse en uno de los tratamientos que más se pide en las peluquerías.
Este sistema se basa en una serie de pasos que se pueden aplicar tanto en la peluquería como en casa. ¿La razón de su éxito? Su fórmula tiene la particularidad de contener un ingrediente activo patentado que funciona a nivel molecular y que reconstruye los enlaces rotos del cabello. El más conocido y popular es el Nº3, un tratamiento prechampú perfeccionador del cabello que llevo usando mucho tiempo. Sin embargo, recientemente he perfeccionado la rutina y he probado el champú Nº4 de Olaplex, uno de sus últimos lanzamientos y que no ha tardado en cosechar un buen puñado reseñas MUY positivas. Y tras varios días utilizándolo, puedo afirmar con firmeza que me ha dejado el cabello más bonito, fuerte y sano que nunca.
Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es el cuarto paso de la rutina de cuidado del cabello de Olaplex. Es decir, debe usarse en cuarto lugar (aunque también puede usarse en solitario). El champú Nº4 de Olaplex ha sido desarrollado para proteger el pelo evitando su rotura, las puntas abiertas y manteniendo el encrespamiento a raya. Como sucede con el tratamiento de Olaplex, el champú de mantenimiento también ha sido diseñado pensando en todo tipo de cabellos; aunque sus creadores aseguran que funciona especialmente bien en los grasos o en aquellos que buscan una limpieza más profunda, que elimine los residuos de productos de peinado o tratamiento que tienden a acumularse en el pelo. Desde la firma recomiendan aplicar un poco de Olaplex Nº4 sobre el cabello mojado, emulsionar y enjuagar bien. La primera vez que lo utilicé me resultó bastante denso, por lo que recomiendo usar poco producto y enjuagar muy bien.
En efecto, se trata de una poderosa herramienta (y sin duda un champú muy apreciado por los expertos) para reparar las puntas y restablecer la fuerza y flexibilidad del cabello. Y es que Olaplex 4 no solo limpia, sino que también hidrata y aporta brillo, ofreciendo un cuidado completo para mantener la salud y vitalidad del cabello. Por algo es uno de los champús más vendidos en todo el mundo.