Tras siete años de carrera, Hedi Slimane deja Celine. «Bajo su dirección creativa y artística, Celine ha experimentado un crecimiento excepcional y se ha consolidado como una casa de alta costura francesa icónica», ha dicho Celine en un comunicado este mismo miércoles. «El extraordinario viaje realizado juntos durante los últimos siete años ha hecho de Celine una casa con una base formidable para el futuro«, continuaba la nota, en la que sin embargo no se ha anunciado el nombre de un sucesor.
Slimane se convirtió en director artístico, creativo y de imagen de Celine en febrero de 2018, tras la salida de Phoebe Philo. Anteriormente había sido director artístico de moda masculina en Yves Saint Laurent hasta el año 2000, cuando se incorporó a Dior Homme. Allí creó la silueta skinny que hizo famoso a Karl Lagerfeld por ponerse a dieta. Slimane dejó Dior en 2007 y volvió a Yves Saint Laurent en 2012 como director creativo, donde eliminó «Yves» del nombre inmediatamente antes de su primer desfile. La abandonó en 2016.
En Celine, eliminó el acento sobre la «e» de Céline e introdujo un nuevo logotipo antes de su primer desfile. Su debut para primavera/verano 2019 (en el que añadió ropa masculina) recibió «un estridente coro de críticas», tal y como escribió Robin Givhan, de The Washington Post. «En una sola noche, ha hecho saltar por los aires todo lo que era Celine, lo ha limpiado a tirones». Puede que su nombre no figure en la etiqueta, pero en todos los demás aspectos, la marca bien podría llamarse Hedi Slimane», escribía Givhan. Para la temporada O/I 2019, Slimane optó por un look de chica francesa burguesa. Esta vez, «fue un oui casi unánime», escribió Sarah Mower, deVogue Runway.
En la conferencia anual de ganancias de LVMH en enero de 2018, poco después del anuncio del nombramiento de Slimane, el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault, anunciaba que el objetivo con él era alcanzar al menos entre 2.000 y 3.000 millones de euros. «Y tal vez más, en cinco años», advirtieron. En ese momento, las ventas de Celine estaban cerca de los 1.000 millones de euros. Cinco años después, se calcula que en 2023 alcanzará los 2.600 millones de euros, según HSBC, lo que la convertirá en la tercera marca de moda de LVMH, tras Louis Vuitton y Dior, y superará a Fendi en ingresos. Slimane supervisó la introducción de las fragancias Celine en 2019, y el lanzamiento de su línea de maquillaje (inicialmente en forma de una línea de lápiz labial) está programado para este otoño.