Hermès nombra a Grace Wales Bonner directora creativa de moda masculina

Grace Wales Bonner es la nueva directora creativa de moda masculina de Hermès. La diseñadora británica, de 35 años, que creó su marca homónima de ropa masculina en 2014 y colabora desde hace tiempo con Adidas, presentará su primer desfile para la casa francesa en enero de 2027, según ha anunciado hoy Hermès. Sucederá a Véronique Nichanian , que deja el cargo después de 37 años. Se entiende que Wales Bonner continuará con su marca homónima junto con su papel en Hermès.

«Me complace dar la bienvenida a Grace a la familia de directores artísticos de Hermès. Su visión de la moda contemporánea, la artesanía y la cultura contribuirá a dar forma al estilo masculino de Hermès, fusionando la herencia de la casa con una mirada segura sobre el presente. El apetito y la curiosidad de Grace por la práctica artística encajan perfectamente con la mentalidad y el enfoque creativos de Hermès. Estamos en el inicio de un enriquecedor diálogo mutuo», declaró Pierre-Alexis Dumas, director artístico general de Hermès.

«Me siento profundamente honrada de que se me confíe la dirección creativa del prêt-à-porter masculino de Hermès. Es un sueño hecho realidad embarcarme en este nuevo capítulo, siguiendo un linaje de artesanos y diseñadores inspirados. Deseo expresar mi gratitud a Pierre-Alexis Dumas y Axel Dumas por la oportunidad de aportar mi visión a esta casa mágica», declaró Wales Bonner.

Mientras los conocedores del sector apostaban por un ascenso desde dentro, Hermès apostó por un talento de renombre. Wales Bonner nació en Londres de madre inglesa y padre jamaicano, se graduó en Central Saint Martins en 2014 y creó su marca de moda masculina justo después (introdujo la de mujer en 2018). Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el de diseñadora emergente de moda masculina en los British Fashion Awards de 2015, el LVMH Young Designer Prize de 2016 y el CFDA International Men’s Designer of the Year de 2021.

También ha tenido un año ajetreado. Regresó al calendario de desfiles de París en junio de 2025 tras su gran momento en la Met Gala de 2025. Su opulento traje de terciopelo, con incrustaciones de conchas de cauri que históricamente se utilizaban como moneda en África Occidental, se incluyó en la exposición. También vistió al copresidente Lewis Hamilton, junto a FKA Twigs, Omar Apollo y Jeff Goldblum, entre otros. «Para la moda masculina, París es básicamente el lugar donde hay que estar. Hablo mucho de herencia y tradición, así que creo que París es el lugar donde se pueden tener esas conversaciones», dijo. Para la primavera-verano de 2026, presentó «una propuesta de vestir ecléctica, una mezcla entre la herencia deportiva, un lenguaje informal y preppy, y una sastrería más fina». Viniendo también de la Met Gala y pensando en la idea de Superfine [en referencia al tema de la exposición del Costume Institute «Superfine: Tailoring Black Style«], quería tener cierta sensación de continuidad, pensar en ese carácter y aportar algo de ese espíritu», declaró la diseñadora británica entre bastidores.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Es un milagro vivir de la música tocando el acordeón

Mar Oct 21 , 2025
Comparte en tus redes sociales Hace 4 años que La M.O.D.A. no publicaban disco. Fueron primero dos años de gira y luego algo más de un año de obligado descanso hasta que retomaron la composición de lo que ha terminado siendo ‘San Felices’. Fichados por una multinacional por primera vez, […]

Puede que te guste