Escucha DAVID BOWIE en Amazon Music Unlimited (ad) |
Del Shannon, cantante y compositor estadounidense de rock and roll y country, mejor conocido por su sencillo número uno en 1961 en Reino Unido y Estados Unidos, «Runaway». Sufría de depresión, por la cual estaba tomando Prozac, Shannon se suicidó el 8 de febrero de 1990, suicidándose con un rifle calibre 22 en su casa en Santa Clarita, California. Hoy cumpliría 90 años.
Para los fanáticos del viejo rock and roll , Del Shannon siempre será conocido por el falsete de su éxito de 1961 «Runaway«.
Pero tras los años transcurridos desde que ese clásico encabezó las listas, Shannon se había convertido en un fugitivo. Trataba de escapar de sus demonios personales que imaginaba siempre estaban consigo . A lo largo de los años, se convirtió en el personaje taciturno de sus canciones.
En la noche del 8 de febrero, Shannon, que tenía 55 años, aparentemente se rindió ante los demonios sus demonios. Su esposa, Bonnie, que había salido de compras, regresó a su casa en el Valle de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.
Al volver, encontró a su marido desplomado en una silla, con una herida de bala en la sien derecha de un rifle calibre 22 , que estaba a sus pies. el jefe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles aseguró que estaban bastante seguros de que se trataba de un suicidio.
Sin embargo, el cantante no dejó ninguna nota. Ni a familiares ni amigos, aunque reconocieron que Shannon a veces se deprimía excesivamente. Pero no pudieron citar nunca ningún hecho que pudiera haber provocado su decisión fatal.
Su esposa siguió insistiendo en que Del Shannon no tenía preocupaciones financieras, Él y Bonnie, de 36 años, su segunda esposa de solo dos años antes , se habían mudado ra una nueva casa de cuatro dormitorios de 800,000 dólares , y Shannon estaba planeando una gira por Inglaterra que comenzaría en abril.
Bonnie sigue creyendo que la muerte de su esposo fue un accidente. Nunca pensó que haría algo así , sabiendo que haría daño a a quienes lo amaban.
Otros que lo conocieron sugieren que Shannon simplemente pudo haber sucumbido a un desaliento creciente.
Su verdadero nombre era el de Charles Weedon Westover , nacido en Coopersville, Mich., Shannon aun estaba trabajando en una tienda de alfombras cuando «Runaway» se elevó a la cima de las listas.
Luego tuvo otros éxitos incluyendo «Hats Off to Larry», «Little Town Flirt» y «Keep Searchin ‘«, pero nunca se sintió seguro con su éxito. Siempre tuvo miedo de que el éxito acabaría destrozándole.
Con la invasión de la música británica a mediados de los años 60, su predicción casi sucedió. Varios intentos de evolucionar a sí mismo como artista fracasaron, y un problema naciente de beber se apoderó de su personalidad. Sólo tenía 20 años, cuando empezó a beber. estaba bebiendo»,
Y dijo más:
«Cuando tenía 30 años, estaba bebiendo más, y a los 40, demasiado».
En los últimos años, Shannon había dejado el alcohol detrás de él, y en los años 80 había mejorado su fortuna profesional. El agran fan que era Tom Petty ayudó a Shannon a grabar su primer LP en ocho años, Drop Down and Get Me, en 1981, y en 1986 , Shannon reescribió la letra de «Runaway» para la serie de televisión Crime Story. Frecuentemente tocaba en shows de oldies y estaba en el proceso de grabar otro álbum.
Pero Shannon seguía preocupado. Alrededor de las 6:30 PM del mismo 8 de febrero, hace justo 30 años , Shannon llamó a su antiguo manager y amigo de más de 30 años, y le dijo que «estaba liquidado».
Shannon había muerto, dejando atrás a Bonnie, su hija, Shannon, de 16 años, y tres hijos: su hijo Craig, de 33 años, y sus hijas Kym, de 29, y Jody, de 28, de su primer matrimonio de 30 años. a Shirley Nash, de 53 años.
Después de un funeral, se esparcieron las cenizas del cantante sobre el desierto. Por ahora, la familia y los amigos de Shannon, como el personaje de la canción más famosa del cantante, solo pueden preguntarse por qué.
Su inmortal «Runaway».