Hoy en TV, una de las mejores películas de aventuras de la historia con un Steven Spielberg a toda máquina

Steven Spielberg no se enseñará ahora tanto en escuelas de cine como otros clásicos con lo que uno puede ponerse el monóculo, pero no hay duda que tiene varias de las películas más influyentes de todos los tiempos. Para lo bueno, aunque también para lo malo por cómo el blockbuster regurgita en forma de fórmula plana sus grandes clásicos, como es el caso de ‘En busca del arca perdida’.

Tesoros y nazis

Una de las mejores cintas de acción y de aventuras de todos los tiempos, iniciando las trepidantes aventuras de Indiana Jones. Con un Spielberg a toda máquina trabajando con la historia de George Lucas y con un Harrison Ford perfecto para el papel, la modélica película va a poder verse hoy en televisión en la 1 a partir de las 15:50 (también en streaming a través de Netflix y de SkyShowtime).

El temerario arqueólogo Indiana Jones viaja a través del mundo rescatando joyas del pasado cuando no se encuentra dando clase en la universidad. Un día recibe el extraño encargo de dirigirse a Egipto para encontrar el Arca de la Alianza, un preciado objeto que persiguen los nazis con el objetivo de emplearla para hacer a su ejército imbatible.

Spielberg y Lucas se meten de lleno a la evocación y reconstrucción de las épicas historias de aventuras que veían en sus cines de niños, con grandes estrellas o a través de seriales colocados antes de cada película. Ese estilo de cine clásico es replanteado por la mirada más dinámica y contemporánea del director, que muestra un uso de la cámara y la planificación de la acción magistral.

Es un buen desquite tras el notorio fracaso de ‘1941’, donde decidió no volver a forzar demasiado el humor e intentar no dejarse llevar de nuevo por el caos. Aquí hay mucho humor y muchas escenas ambiciosas, pero está todo controlado en un equilibrio casi imposible que ha sido inspiración para muchos que lo han intentado replicar.

Es difícil no quedarse asombrado con una película así, tan llena de sentido de la maravilla, tan trepidante en su ritmo y tan plagada de soluciones ingeniosas, además de la actitud correcta a la hora de tratar nazis. Y tan bien elevada por un Ford que tiene aquí uno de sus papeles insignia, y que defiende con impresionante carisma. Incluso cuando tiene que solucionar un duelo por la vía rápida con una pistola.

En Espinof | Las mejores películas de 2025

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia

Ver fuente

Entrada siguiente

Julio Bocca: “Los mejores bailarines se tuvieron que ir de Argentina”

Sáb Jul 12 , 2025
Comparte en tus redes sociales Cuando Julio Bocca (Munro, Buenos Aires, 58 años) fue con su abuelo por primera vez a un estadio de fútbol, el de Boca Juniors, le preguntó si allí hacían ballet. La respuesta negativa que recibió fue una sorpresa para ese niño argentino que había comenzado […]
EL PAÍS

Puede que te guste