Huma Abedin y Alex Soros: todos los detalles de su boda, rodeados de la alta sociedad neoyorquina
El sábado, Huma Abedin, estratega política, escritora y asesora de Hillary Clinton durante muchos años, se casó con el inversor y filántropo Alex Soros en la casa de la pareja en Water Mill, Nueva York. Se conocieron en una fiesta organizada por sus amigos James y Nicky Hilton Rothschild en octubre de 2023 y empezaron a salir poco después. En junio de 2024, se comprometieron después de que Soros le propusiera matrimonio a Abedin en su apartamento de Manhattan con un anillo de diamantes talla esmeralda flanqueado por un par de esbeltas baguettes.
«Alex compró el anillo una mañana y me lo propuso junto a la mesa del comedor esa misma noche. Me entregó el anillo en una bolsa de comida para llevar y me dijo que era ‘el postre’«, cuenta Abedin a Vogue. «Había sido un largo día de trabajo y yo estaba distraída porque me iba de viaje a primera hora de la mañana siguiente. Fue una sorpresa total, ¡y muy bonita!». Unas semanas después, viajaron a Italia, y él volvió a pedirle matrimonio en el balcón de su habitación de hotel.
Abedin y Soros siempre habían tenido la intención de casarse en secreto, pero el plan cambió tras la fiesta de compromiso que coorganizó la ex primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton, jefa de Abedin tiempo atrás, para quien empezó a trabajar como becaria a los 19 años mientras estudiaba en la Universidad George Washington.
«Fue un viaje inesperado y maravilloso», dice Abedin. «Nos prometimos sin planes de boda. Hablamos de organizar pequeñas cenas en distintas ciudades porque tenemos familia cercana y amigos en todo el mundo. Pero una vez que decidimos casarnos, o más bien cuando Hillary y Anna [Wintour] nos ordenaron hacerlo, sacaron sus agendas y sugirieron la fecha –¡a pesar de que Alex dijo que tenía una conferencia en Europa!–, la boda quedó fijada». Después de elegir fecha, la pareja supo inmediatamente que querían celebrar la boda en casa.
En parte porque jamás pensó en organizar una gran boda, Abedin estuvo relativamente relajada durante todo el proceso de planificación, lo que, señala, lo hizo mucho más divertido. «Nuestra primera reunión fue en casa de mi suegra Susan con Hillary y Anna, y cuando las tres me preguntaron qué quería hacer, fue un momento muy surrealista tener a estas personas tan pendientes de que el día fuera perfecto para todas nuestras amistades y familiares», recuerda Abedin. «Tengo muy claro lo que me gusta y lo que no, así que tomar decisiones fue fácil, pero hubo muchas decisiones que tomar».