Aparte de su tejido de ensueño, este diseño presentaba un corpiño ajustado y una falda escultural que resaltaban la elegante silueta de Schafer. Lo complementó con pendientes y un gran collar de diamantes y zafiros, y unos stilletos metalizados, creando así un look que simpatiza con las siluetas sencillas y atemporales que siempre suelen triunfar en la alfombra roja.
De hecho, no se trata de la primera vez que hemos visto un vestido similar a este. Inspirándose en su colección primavera-verano 2011, Armani Privé recupera ahora este tejido satinado reflectante y lo plasma en Hunter Schafer, una de las figuras más representativas en la industria de la moda actual. No obstante, Schafer no ha sido la primera persona en portar un diseño customizado basado en dicha colección, ya que durante la ceremonia de los SAG Awards 2024, la también intérprete Carey Mulligan llevó un Armani Privé muy similar, aunque en color dorado.
Carey Mulligan en los SAG Awards 2024Getty Images
Look perteneciente a la colección primavera-verano 2011 de Armani PrivéVogue Runway/Armani Privé
Cada gira promocional en la que participa la actriz se convierte en un auténtico despliegue de moda debido a que acostumbra a llevar piezas –algunas de ellas de archivo o incluso en ocasiones de diseñadores un tanto emergentes– que van a la par con la temática de sus proyectos cinematográficos. Un trabajo estilístico que realiza junto a Dara Allen y que, en su primera aparición por el Festival de Cannes, ha sido aprobado (y con nota).