Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Tom Hanks ha trabajado en varias ocasiones con Steven Spielberg, pero seguramente la colaboración más recordada de este dúo sea ‘Salvar al soldado Ryan’. Considerada por muchos como una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, el actor se implicó tanto en personaje que acabó exigiendo eliminar una escena porque creía que iba a hacerle un flaco favor al mismo.
«Comprometería su integridad a lo largo de toda la película»
Es cierto que el propio Spielberg permitió cierto margen a la improvisación durante el rodaje de ‘Salvar al soldado Ryan’, pero había una escena en la que Hanks tenía que dar un gran discurso y el actor se negó en redondo a hacerlo. Eso sí, tenía buenos motivos para ello, tal y como comentaba él mismo en EW:


Era un monólogo que cualquier actor mataría por tener, porque mi personaje finalmente podía dejarse ir. Pero no quería dejar de lado el papel. Si llega ese momento en el que, bueno, ahora nos vamos a soltar, solo iba a degradar al personaje y comprometería su integridad a lo largo de toda la película.
Por desgracia, el actor no entró en más detalles sobre la escena en cuestión, pero suena un poco a uno de esos momentos que se destacaría en los Óscar por su especial intensidad. Sin embargo, Hanks creía que no encajaba que su personaje bajase sus defensas y diese más detalles sobre su vida personal, así que cortó por lo sano. Y creo que acertó de lleno en su decisión, incluso aunque tuviera lugar justo cuando el equipo estaba listo para rodarla.
Del mismo modo que Spielberg destacaba que había escenas que improvisaron sobre la marcha y que «hubo muchas cosas que no estaban en el guion y que parecían descubrimientos naturales«, un poco lo mismo, aunque en la dirección opuesta, puede decirse sobre esa decisión tomada por Hanks.
Por cierto, ‘Salvar al soldado Ryan’ acabó consiguiendo 11 nominaciones al Óscar, de las cuales se llevó 5. Eso sí, Hanks fue uno de los seis derrotados, ya que el premio al mejor actor ese año fue para Roberto Benigni por su inolvidable interpretación en ‘La vida es bella’.
En Espinof | Tom Hanks revela cómo fue su experiencia al ser dirigido por Clint Eastwood. «Trata a los actores como caballos»
En Espinof | Las 13 mejores películas de Steven Spielberg