Si es tu primera visita a las islas Azores, São Miguel es una parada obligatoria. La “isla verde” es la más grande del conjunto, y su naturaleza no dejará de sorprenderte. La Lagoa das Sete Cidades es uno de sus paisajes más icónicos: desde el mirador, podrás apreciar el espectacular contraste entre una laguna verde y otra azul, rodeadas de montañas. Para los más aventureros, también se puede disfrutar de los alrededores de este magnífico paisaje en bicicleta o kayak.
En Ponta da Ferraria las aguas del Atlántico se mezclan con fuentes volcánicas calientes, creando una piscina natural de aguas termales desde la que podrás disfrutar de un atardecer con vistas a los paisajes volcánicos que la rodean. No puedes dejar de visitar Ponta Delgada, la capital de São Miguel: sus calles adoquinadas, su arquitectura histórica y sus vistas espectaculares la convierten en la base perfecta desde la que explorar la isla.
São Miguel tiene infinidad de paisajes, te animamos a que cojas un auto y explores todas las actividades que tiene que ofrecer: la Caldeira Velha, el Salto do cabrito y nadar con delfines salvajes son actividades imprescindibles durante tu estadía en la isla.
¿Dónde dormir? The Farm Azores Boutique House
The Farm es un hotel boutique construido en una casa familiar del siglo XIX en la región de Ponta Delgada, con tan solo 16 habitaciones que cuentan con todas las comodidades para que quieras volver una y mil veces más. El hotel se inspira en la naturaleza rural, combinando su estilo moderno con el ambiente que lo rodea. Podrás disfrutar de su piscina climatizada salada para relajarte después de un día de trekking, y de sus plantaciones de bananas para sumergirte en la cultura de las isla.
¿Dónde comer?
The Farm no solo se convertirá en tu oasis de descanso en la isla, sino que su restaurante Musa –que ofrece los platos tradicionales de la isla con los toques del chef– se transformará en tu espacio gastro inspirado en la naturaleza favorito. De pescado fresco de las aguas cristalinas del Atlántic a carnes deliciosas y vegetales cultivados en tierras volcánicas, cada uno de los ingredientes utilizados en Musa convierten tu comida en una experiencia sensorial.