Escucha BLACK SABBATH en Amazon Music Unlimited (ad) |
Jake E. Lee, el guitarrista entre muchas otras cosas del álbum “Bark at the Moon” de Ozzy Osbourne, recibió un disparo el martes por la mañana en Las Vegas.
Según un comunicado de prensa emitido por su publicista, el guitarrista de 67 años recibió varios disparos y ahora se está recuperando en un hospital de Las Vegas.
“Como confirmó la dirección, el legendario guitarrista de rock Jake E. Lee recibió varios disparos esta mañana temprano en un tiroteo callejero en Las Vegas”, se lee en el comunicado.
“Lee está completamente consciente y se encuentra bien en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Las Vegas. Se espera que se recupere por completo”.
“Las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio y ocurrió mientras Lee sacaba a pasear a su perro a primera hora de la mañana. Como el incidente está bajo investigación policial, no se harán más comentarios al respecto. Lee y su familia agradecen que se respete su privacidad en este momento”.
La carrera de Lee comenzó a principios de los 80 cuando el cantante Ronnie James Dio le propuso unirse a su banda solista. El guitarrista hizo algunas grabaciones mientras ensayaba con el grupo, pero Dio abandonó el proyecto.
Luego Osbourne le pidió que reemplazara a su guitarrista saliente Brad Gillis. Lee se unió a la banda del por entonces ex cantante de Black Sabbath en 1983, apareciendo en el álbum “Bark at the Moon” de ese año, así como en el siguiente, “The Ultimate Sin”, en el que Lee además compartió créditos de composición con Osbourne.
Lee le dijo a Ultimate Classic Rock en 2018 que salir de gira con Osbourne no fue fácil.
“Tenía muchas ‘reglas de Randy Rhoads, apestas’. Esa opción se acabó, ¿sabes? Randy se fue, y no es como si se hubiera ido a tocar en otra banda. Así que o quieren que Ozzy cuelgue el abrigo y se vaya o me den un respiro. Pero durante todo el camino de Ozzy, siempre hubo una facción de ‘Tú apestas, Randy manda’. Así que me dio una piel dura”.
En 1988, Lee formó Badlands, seguido de Wicked Alliance a mediados de los 90. También ha lanzado tres discos en solitario desde 1996. Desde 2014 ha sido miembro de Red Dragon Cartel, cuyo último álbum, “Patina”, salió en 2018.