En un movimiento que ha sorprendido a muchos y ha reafirmado a tantos otros, Loewe ha anunciado la incorporación del tándem creativo de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez, como nuevos directores creativos de la firma de origen español. La noticia llega días después de que Jonathan Anderson haya confirmado su salida tras más de una década al frente de la casa y semanas más tarde de que los propios McCollough y Hernandez anunciasen que abandonaban su firma.
El adiós de Anderson: un legado indeleble
Durante la dirección de Anderson, Loewe consolidó su reputación como casa peletera, pero expandió además sus horizontes al difícil mundo del prêt-à-porter, fusionando la tradición artesanal con su inigualable visión artística. Su partida, que llevaba augurándose meses, deja así un vacío que ahora tienen el desafío de llenar los estadounidenses.
Proenza Schouler: los nuevos protagonistas
Jack McCollough y Lazaro Hernandez, fundadores y artífices del éxito de Proenza Schouler, llegan a Loewe con una trayectoria que ha definido el espíritu de la moda americana en el siglo XXI. Graduados de Parsons School of Design, el dúo irrumpió en la industria con su fulgurante colección de graduación en 2002, que fue adquirida íntegramente por Barneys New York. Desde entonces, han sabido construir como pocos una marca que combina la sofisticación moderna con el vanguardismo americano, una fórmula que, sin duda, se ha ganado el favor tanto de la crítica como de un público fiel (con algunos de los nombres más influyentes de Hollywood como fans incondicionales).
Una visión renovada para Loewe
Con su llegada, el tándem creativo tiene la oportunidad de aportar su sensibilidad y su experiencia a una marca con un patrimonio tan rico y respetado como es el de Loewe. De hecho, no es ningún secreto que su enfoque en la artesanía y la innovación resuenan a la perfección con la filosofía de la firma, dos cualidades que Anderson ha explotado como nadie hasta la fecha pero que, seguro, pueden seguir regalando momentos memorables de la mano de los estadounidenses. Ahora toca esperar hasta finales de año para descubrir si estarán a la altura. Desde luego, expectativas no faltan. Según ha comunicado La propia marca, ambos asumirán la responsabilidad creativa completa de las colecciones masculina y femenina, marroquinería y accesorios.