Para su boda con su segundo marido, el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, en el año 1968, Jackie Kennedy eligió un look completamente diferente al vestido de alta costura de Ann Lowe que había lucido en la primera, cuando se casó con John F. Kennedy. Para la ceremonia en Skorpios, la isla griega privada de Onassis, Jackie optó por una opción más relajada, aunque también de alta costura: un top de encaje de cuello alto y una falda plisada de la colección primavera-verano 1968 de Valentino.
«El vestido de novia de Jackie fue innovador para la época, ya que era un vestido corto poco convencional», nos cuenta Marissa Speer, jefa de ventas de bolsos de diseño y moda en Bonhams. «El vestido es el eslabón en su transición de Reina de Camelot a Jackie O: un icono de estilo que tomaba sus propias decisiones y mostraba su independencia a través de su forma de vestir».
Al parecer, Jackie compró este conjunto de dos piezas (y también otros vestidos) durante una presentación privada de la colección de alta costura de Valentino. «Jackie llevó varios trajes de Valentino durante los años 60, así que era lógico que eligiera a este diseñador para su vestido de novia», explica Speer. «En esa época la popularidad de Valentino iba en aumento, y así continuó durante los años 70».
Tras la muerte de Jackie, en 1994, se regaló el conjunto de Valentino a una pareja que trabajaba en el Christina, el yate de Onassis. Ahora saldrá a subasta a finales de este mes, con una estimación de entre 8000 y 12.000 dólares, junto con varias prendas de John F. Kennedy Jr: un esmoquin y un traje, ambos de Calvin Klein, y un abrigo de Giorgio Armani .
Kim Kardashian ya se ha hecho con el del reloj Cartier vintage de Jackie Kennedy, ¿podría adquirir también el vestido de novia de Valentino de la ex Primera Dama de Estados Unidos? Estaremos atentos.