Tras tomar la Fondation Maeght de Saint-Paul de Vence para desvelar su colección de primavera-verano 2024 –en cuyo elenco destacaron Gigi Hadid, Amelia Gray y Emily Ratajkowski–, Simon Porte Jacquemus ha elegido esta vez Italia. Y no cualquier sitio: la isla de Capri, más concretamente en Villa Malaparte. Allí ha presentado las siluetas de su colección de otoño-invierno 2024-2025, repleta de vibrantes looks monocromáticos, piezas estructuradas y estampados de cebra.
Jacquemus marca el regreso de las alpargatas
En cada uno de sus desfiles, Jacquemus consigue convertir una de sus creaciones en un icono viral, respaldado al unísono por el mundo de la moda. La temporada pasada, fueron las sandalias dobles que pudimos ver en los pies de Bella Hadid cuando acudió al Festival de Cannes. La modelo también lució un adelanto del look nº 14 de la pasarela del diseñador, un vestido blanco de espalda descubierta. Además de los cinturones y pantalones con estampado de cebra, los vaporosos vestidos transparentes, la presencia de Jennie de Blackpink en la pasarela y el impresionante y pintoresco enclave, lo que más nos llamó la atención fueron las alpargatas que llevaban los hombres.
En un momento en el que las chanclas abandonan las playas de arena para pisar el asfalto de la ciudad convertidas en objeto de moda, Jacquemus marca el regreso de este calzado que había caído en el olvido. Jacquemus está decidido a resucitar estas ligeras zapatillas de lona, generalmente diseñadas con suela de cáñamo tejido o de cuerda de esparto, para que recuperen sus credenciales de estilo. Conocido por impregnar sus prendas y accesorios de colores vibrantes, el diseñador desveló en la pasarela nada menos que cuatro versiones diferentes, que iban del rojo cereza al amarillo limón, pasando por el azul marino y el rosa empolvado. Modelos que esperamos poder tener en nuestras manos muy pronto.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr