Jay-Z no está conforme con que se haya desestimado la denuncia por violación que le puso una mujer con nombre en clave (Jane Doe). Esta aseguró que había abusado de ella en el año 2000, cuando ella tenía 13 años, en una after-party de los MTV VMA’s.
La inconsistencia del caso y la falta de pruebas han llevado a su desestimación definitiva, pero ahora Jay-Z asegura que ha perdido 20 millones de dólares en contratos, y sufrido graves daños psicológicos. Por tanto ha denunciado a esta mujer y a sus abogados, Tony Buzbee y David Fortney, por difamación, proceso malicioso, conspiración civil y abuso procesal.
Esta demanda registrada en Alabama afirma que Jane Doe «admitió voluntariamente ante el representante de Jay-Z que no este no la había agredido», pero que Tony Buzbee «la presionó para que siguiera adelante con la falsa narrativa de la agresión por parte de Jay-Z para obtener un pago».
También alega que los abogados y la denunciante extorsionaron al rapero «a través de una carta privada» e intentaron «desesperadamente presionar al señor Carter para que aceptara un pago de extorsión».
El abogado Tony Buzbee ha emitido un comunicado que recoge la revista People: «Después de hablar con Jane Doe, parece que las citas que se le atribuyen en esta demanda son completamente inventadas, o hablaron con alguien que no es Jane Doe. Este es solo un intento de intimidar a esta pobre mujer, algo de lo que nos ocuparemos a su debido tiempo. No nos dejaremos intimidar por casos frívolos».