Jennifer Lopez y el accesorio al que vamos a sucumbir el próximo verano 2025 y no solo para ir a festivales: el sobrero ‘cowboy’
Durante sus recientes apariciones en Aspen, Jennifer Lopez nos ha dejado claro una cosa: a pesar de todo sigue siendo un icono de estilo. Desde su abrigo de plumas cómodo y calentito hasta sus botas Yeti, pasando por los jerséis navideños feístas, no hay pieza que se le resista. La diva del Bronx se consolida como una de las figuras más influyentes y aclamadas del mundo de la moda y con su último atuendo en la ciudad del invierno y de las celebridades estadounidenses por excelencia, Aspen –algo así como los Hamptons, pero cuando bajan las temperaturas–, no ha hecho más que corroborarlo.
La fundadora de J.Lo Beauty se decantaba por un estilismo a priori sencillo y que no se salía de sus elecciones habituales compuestas mayoritariamente por vaqueros, prendas de punto y algún que otro abrigo de mob wife, pero que incorporaba un elemento al que todas las miradas se dirigía: un sombrero de estética bowboy en tonos beige con detalles en forma de pluma y de cordón marrón, el accesorio que promete convertirse en el protagonista indiscutible de la próxima temporada primavera-verano 2025.
El sombrero cowboy no es un desconocido en la moda, su legado está profundamente arraigado en la cultura estadounidense ya que es un símbolo del Lejano Oeste. La estética Western ha sido una fuente inagotable de inspiración, desde el uso del tejido denim hasta los estampados de cuadros y, por supuesto, los accesorios como botas y sombreros. Esta pieza ha tenido múltiples renacimientos a lo largo de la historia y después de colecciones como las de Ralph Lauren o Louis Vuitton, ¿cómo no iban a ser estos meses los que le dieran de nuevo pista libre al sombrero de cowboy?
J.Lo combinaba el sombrero con una camisa oversize en tejido vaquero oscuro, nuevo guiño a otra estética nacida en EE.UU. y que reinó en los 90, el grunge, que superponía a un jersey de cuello alto en color crudo. A todo ello incorporaba unos vaqueros balloon o en silueta de herradura, sin duda, el corte que ha reinado en las últimas temporadas tanto en las grandes pasarelas, en los street styles y entre las celebridades adeptas a los pantalones en este tejido, de nuevo muy ligado a la cultura norteamericana. Además del sombrero, la actriz y cantante optaba por unas botas robustas que potenciaban aún más el aire funcional y pragmático de su look sin perder un ápice de sofisticación. El conjunto de Jennifer destilaba una mezcla de comodidad y sofisticación, con guiños al estilo utilitario que domina las tendencias más actuales.