Los jerséis de cashmere son, probablemente, la inversión que más merece la pena. Sí, lo estás leyendo bien: la mejor compra (y más inteligente) de toda la temporada. Puede que su precio, más elevado que otras opciones del mercado, te hagan dudar al principio, pero el cashmere tiene un secreto: dura. Si realmente inviertes en uno 100 % cashmere —y puedes comprobarlo fácilmente en la etiqueta que suele venir cosida en uno de los laterales— lo notarás enseguida. No será el típico jersey que se estropea en un invierno, que se deforma o que, tras varias puestas, aparece lleno de pilling (esas bolitas que hacen que parezca heredado de tu padre o abuelo). A no ser que no lo cuides bien, claro.
Al estar confeccionado con un tejido delicado y de calidad, requiere un cuidado un poco más minucioso: es importante lavarlo en frío, secarlo en una superficie plana y guardarlo doblado, y nunca colgado. Este pequeño esfuerzo, que parece todo un ritual, es precisamente lo que hará que el cashmere se mantenga impecable y te acompañe, con la misma apariencia del primer día, durante muchos (pero muchos) años.
Con cuello redondo, de pico o estilo ‘bufanda’ y en tonos que van desde el blanco, beige o camel, hasta el marrón chocolate, negro o verde. He aquí los jerséis de cashmere más apetecibles que se posicionan entre nuestros favoritos del momento, y que puedes encontrar ya disponibles en tiendas como Uniqlo, Mango, Massimo Dutti o COS. Toma nota.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.