Escucha BEATLES en Amazon Music Unlimited (ad) |
Si preguntas cuál es el mejor álbum, muchos dirán que Abbey Road , de 1969. Sin duda, es uno de los discos más representativos de la banda. Incluía temas diferentes como “Come Together”, canciones de profundidad armónica como “Oh! Darling” y dos obras maestras de George Harrison “Something y “Here come the sun”
Tambien interesaba que Abbey Road ofreció un popurrí operístico que cautivó a críticos y fans por igual. Lo que no se sabe es que tenían canciones son terminar .También sirvió como un cierre apropiado para el último álbum de estudio de la banda. En muchos sentidos, fue (como anunciaba la última canción) “The End“. Pero no se puede esperarse que John Lennon se ponga sentimental y acepte la calidad de Sbbey Road
Para John, había mucho que admirar en la primera parte de Abbey Road . Estaba muy orgulloso de su canción obviamente “Come Together” . Lo que no decía era que el bajo de Mc Cartney era el alm del tema. Pero consideraba que el resto del álbum era una mezcla de todo y, en resumen, “basura”.
Esa fue la palabra que utilizó sobre todo para describir el popurrí que conmovió a tantos oyentes a lo largo de los años. Como explicó el productor George Martin, fue el rockero que había en John el que despreciaba esa música tan producida que la banda presentó por primera vez en Sgt. Pepper’s .
En declaraciones a la revista Rolling Stone tras la ruptura”, dijo.
“Nunca me gustó ese tipo de ópera pop de la otra cara. Creo que es basura. Eran solo fragmentos de canciones juntadas. Y no puedo recordar qué parte era”.
Comparándolo con otros álbumes de los Beatles, John reconoció que era un álbum que fluía y tenía coherencia como Rubber Soul , pero no podía superar el hecho de que “realmente no tenía vida”.
Hay que recordae que tras las desgracias de “Let it Be” habían decidido que era el último disco de los Beatles. Y lo fué.
Diez años después en Playboy , John volvió a derribar el álbum. Esta vez, se centró en el popurrí y mezcló todas las demás canciones en él.
Y puntualizaba
“Todo el mundo elogia mucho el álbum.Pero ninguna de las canciones tenía nada que ver entre sí, no tenían ningún hilo conductor, solo el hecho de que las unimos”.
En Anthology , George Martin intentó analizar los problemas de John para el álbum, que expresó durante su grabación.
Según Martin, John intentó hacer Abbey Road como una colección típica de temas individuales . George Martin lo odiaba profundamente .Por decía que no decidía que que fuera un tema suyo como Cara A. .
George Martin y Paul si querían querían el popurrí. El productor lo vio como la actitud típica de John como “Teddy boy” es decir, un rockero. Al final, John se quedó con lo que quería el resto de la banda.
En la primera cara, los grandes temas individuales tuvieron su momento de gloria. Durante la mayor parte de la segunda cara, el famoso popurrí dominó, con John y Paul mezclando sus temas inacabados. Paul adoraba este arreglo.