JOHNNY ROTTEN PUDO SER CANTANTE DE DEVO

Escucha DEVO

en Amazon Music Unlimited (ad)

Si una reunión entre Devo y el fundador de Virgin, Richard Branson, hubiera ocurrido de un modo diferente a como lo hizo, a la banda se le habría unido un nuevo líder: Johnny Rotten. 

Mark Mothersbaugh, el histórico cantante de Devo, era un apasionado fan de los Sex Pistols. La admiración era mutua entre ambas bandas y estuvieron juntas en 1978 después de lo que se convertiría en el último show de Sex Pistols (antes de su primera reunión en 1996).

John Lydon almost joined Devo in 1978? Well, I'll be. | Dangerous MindsJohn Lydon almost joined Devo in 1978? Well, I'll be. | Dangerous Minds

Durante una aparición en el podcast Broken Record, Mothersbaugh recordó:

“No sabía que se estaban separando en ese momento. Sabían que nos gustaban y nosotros les agradábamos a ellos”.

Un año antes, mientras Devo negociaba un nuevo contrato discográfico, Branson buscaba convertir a Virgin en el sello europeo del grupo, como así fue. Invitó a Mothersbaugh a unirse a él en Jamaica, una oferta que el cantante aceptó rápidamente considerando que la ciudad natal de Devo, Akron, Ohio, estaba cubierta de nieve en ese momento.

Una vez en Kingston, Mothersbaugh y su compañero de banda Bob Casale se reunieron con Branson y sus asociados en un hotel.

“Richard Branson y un grupo de chicos, sudafricanos con los que había fundado Virgin, estaban sentados en este sofá y liaban unos porros gigantes”, recordó Mothersbaugh.

Devo & John Lydon : r/devoDevo & John Lydon : r/devo

“Nunca antes había visto tanta marihuana. En Akron, cuando llegaba, siempre había tres cuartos de orégano. Entonces lió estos porros y los estaban pasando. Todo el mundo estaba fumando esos porros gigantes y yo nunca fumé, pero lo intenté. Di un par de caladas. Y Bob Casale era fumador, así que simplemente estaba haciendo un grandes éxitos”.

Cuando los efectos de la hierba comenzaron a asentarse, Branson mencionó la ruptura de Sex Pistols, y el tema provocó que Mothersbaugh contara su historia de haber salido con la banda después de su último show.

“En ese punto, estaba como parloteando. Y Branson dijo: ‘Bueno, te diré por qué estás aquí’. Tengo reporteros de Melody Maker, Sounds y New Music Express, los tres periódicos en inglés, están todos en el hotel ahora mismo. Y Johnny Rotten está aquí. Johnny Rotten quiere unirse a Devo. Si quieres, podemos ir a la playa ahora mismo y hacer un anuncio y firmar algo en la playa y Johnny Rotten puede unirse a Devo”.

Sorprendido por la oferta de Branson, y todavía sintiéndose considerablemente drogado, Mothersbaugh luchó por responder.

“Recuerdo que en ese momento, de repente, tomé un descanso. Y estaba mirando a Richard y él me miraba fijamente con esa expresión enloquecida en su rostro. Porque, incluso a él le debió sonar a locura decir eso. Y él sonreía muy ampliamente y yo dije: ‘Dios mío’. Sus dientes sobresalían como los de un simio devorador de cerebros”.

“Empecé a tartamudear y farfullar”, continuó Mothersbaugh.

Richard Branson reflects on the spirit of the Sex Pistols | VirginRichard Branson reflects on the spirit of the Sex Pistols | Virgin

“Y Bob estaba totalmente destrozado. Ni siquiera tenía nada que decir sobre nada. Estaba muy drogado”.

Después de tomarse un segundo para recomponerse, Mothersbaugh explicó por qué añadir a Rotten le parecía una mala idea.

“Amamos a la banda y amo a Johnny Rotten, es tan increíble. Pero Devo somos diferentes. Y tenemos lo nuestro. Pero le amamos y es realmente un elogio que él siquiera haya pensado en unirse a Devo”.

Como era de esperar, Branson y sus colegas quedaron decepcionados por la respuesta de Mothersbaugh.

“Pensaron que iban a hacer este gran truco loco. No estaba preparado para eso en absoluto. Y recuerdo haber pensado: ‘Oh, mierda’. ¿Eso significa que no tenemos ningún lugar donde quedarnos ahora? Porque no tengo dinero. Ni siquiera puedo permitirme un billete de vuelta”.

Al final, Mothersbaugh y Casale pasaron unos días en Jamaica con Branson, aunque nunca vieron a Rotten, quien supuestamente regresó a casa rápidamente.

“Una vez que dijimos que no queríamos unirnos a él, Rotten dijo: ‘Maldito Richard’. Qué idiota’. No podía creer que Richard hiciera eso”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La temporada 3 de 'Heartstopper' me ha llegado al corazón. Porque es una gran serie pero también por cómo aborda la salud mental

Dom Nov 10 , 2024
Comparte en tus redes sociales A veces parece que las series adolescentes comienzan a desbarrar conforme más se alejan de su primera temporada, y otras veces suceden milagros como ‘Heartstopper’, que ha conseguido con su temporada 3 meterse en temas realmente espinosos de salud mental con una delicadeza increíble y […]

Puede que te guste