Mientras estaba en el cine, Ernesto supo que se burlaban de él en redes sociales luego que el reportero de un medio lo fotografiara sin su permiso. “Lo que más me lastima es que una página así de seria, una página de noticias, me tome fotos de mi trasero con afán de hacer burla”, dijo en TikTok.
Tras el estreno de Barbie, live-action dirigido por Greta Gerwig, las distintas calles y cines del mundo se han teñido de color rosa para homenajear a la famosa muñeca creada por Ruth Handler en 1959.
De este modo, se ha vuelto común ver a más de una persona vistiendo ropa rosa, incluyendo hombres.
Lo que significa que no debería haber mala onda ni burlas, ya que es un color que siempre se ha normalizado para mujeres, pero lamentablemente la crueldad es un mal del que es difícil acabar, y han habido personas en estos días que han sido heridas por ser ellas mismas.
Ese ha sido el caso de Ernesto, un joven que, al igual que varios, fue al cine vistiendo ropa rosada para ver Barbie. Pero en vez de salir contento y emocionado del cine, volvió triste a su casa por un horrible motivo.

Como informa Sopitas, la página de Facebook Noticias Sur de Texas y Matamoros publicó una serie de fotos de personas que fueron a un cine de Tamaulipas, México, a ver Barbie.
En esa fila se podía apreciar a Ernesto vistiendo un top rosa, combinado con unas sandalias del mismo color y un pantalón beige en dos imágenes. Sin embargo, las fotos se volvieron virales y muchos usuarios se burlaron de él, específicamente de su cuerpo y atuendo con comentarios homofóbicos y gordofóbicos.

Y como era de esperarse, Ernesto no tardó en enterarse de esto y recurrió a TikTok para comentarlo. “El día de hoy fui a ver la película de ‘Barbie’, así como me ven vestido, no tengo nada anormal“, dijo en el video, explicando qué era lo que más le dolía y molestaba.
“Lo que más me lastima es que una página así de seria, una página de noticias, me tome fotos de mi trasero con afán de hacer burla y que me tome fotos sin mi consentimiento”, agregó

Un trato que terminó arruinando su experiencia en el cine, donde solo esperaba ver la película de Barbie y pasar un buen rato como todos los demás. “No era mi plan salir así y ser la burla de mucha gente que no me conoce. Ni siquiera había salido de ver la película y ya tenía miles de mensajes de mis amigos, de conocidos y de gente que no conozco, avisándome que soy un meme en redes sociales, en Facebook”, expresó en su video.
“Lo que más me enoja en este caso no son los comentarios de la gente, es el hecho de que este que se dice ser reportero de esta página, me tomara estas fotos con el afán de hacerme daño y con ese morbo“, especificó en la red social.

Por fortuna, las imágenes fueron eliminadas de la página que las publicó al inicio, aunque el daño ya estaba hecho. “Me convirtió en una burla y no me parece justo. Ya borraron las fotos gracias a Dios, para eso sí fueron rápidos: se tardaron una hora. Pero con eso tuvo para que muchas personas las descargaran e hicieran sus memes y hoy me está afectando. Yo quería disfrutar ‘Barbie’, la película, y ya ni supe el final por tantos mensajes que estaba recibiendo”, comentó Ernesto en su video.
Tras esto, Ernesto no tardó en recibir el apoyo de los usuarios con comentarios como “Ernesto, tú puedes ser lo que quieras ser”, mientras que Noticias Sur de Texas y Matamoros ofreció disculpas en un comunicado. “Nunca fue con intención de generar burlas o memes, las fotos fueron tomadas grupalmente”, decía el texto.
Mira el video de Ernesto a continuación.
Lo bueno de todo este horrible episodio, es que Ernesto ha visto cuánta gente lo apoya y le entrega cariño en este momento, en el que más lo necesita.