Las joyas con estrellas de mar son la tendencia que no dejarás de llevar en julio y agosto
Puede que el año pasado te sorprendiera ver langostas por todas partes. Al menos, en lo que a moda se refiere. El crustáceo, reinterpretado por Dalí en decenas de ocasiones (y vestido por Wallis Simpson gracias al artista y a Schiaparelli), se convertía en el complemento del verano sin previo aviso y en forma de estampado. Este verano 2025 la industria vuelve a mirar hacia al océano para buscar inspiración, y lo hace con joyas con estrellas de mar como máximo exponente.
El animal marino se cuela, gracias a su silueta híper reconocible, en pendientes, collares y pulseras, para aportar un toque costero a cada uno de los looks en los que se incluyen. Aun así, no se trata de una tendencia aislada. En las Semanas de la Moda la costa se ha colado en multitud de desfiles. Estos se llenan de criaturas como las sirenas o los pulpos, que acompañan a otros motivos como conchas y caracolas: Etro, Tory Burch y Chloé son ejemplo de ello, confirmando que las piezas imprescindibles del momento cuentan con un patrón muy claro.
Ahora es el turno de las estrellas de mar, que se unen a los elementos anteriores y dan forma a algunos de los modelos más reconocibles y buscados. Las creadoras de contenido ya han empezado a dar fe de esto último en redes sociales, con publicaciones en las que se repiten. Según las que más saben de moda, es mejor escoger joyas en dorado, aunque también hay opciones para las amantes del plateado. La opción más divertida, en cualquier caso, para inaugurar el buen tiempo y alejarse de las joyas clásicas de siempre.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.