
“Si tú me invitas vendré al programa”. “Te invito”. Este es el diálogo que selló la presencia, próximamente, de Juan del Val como invitado de El hormiguero, donde actúa habitualmente como contertulio y programa del que es guionista. “Pero si vengo al programa”, añadía después, “hay que hablar de muchas cosas porque yo vengo al programa muchas veces, hay que hablar de cosas distintas”. “¿Entrevista salvaje?“, pregunta Pablo Motos. ”Absolutamente», zanjó el reciente premio Planeta tras recalcar la fecha de publicación de su nuevo libro, el 5 de noviembre.
Un día después de ganar el Planeta, el polemista se trasladó en tren desde Barcelona hasta Madrid para cumplir con su compromiso con el programa y la mesa de contertulios, 10 minutos escasos que, al parecer, supieron a poco.
Las entrevistas con colaboradores no son tan frecuentes, pero sí lo es el desfile de personalidades del canal en el programa estrella de Antena 3, en una tendencia a la autopromoción que siguen el resto de los canales con el mismo ímpetu. De hecho, Del Val ya había acudido en anteriores ocasiones como entrevistado al programa para presentar sus anteriores novelas, Bocabesada y Delparaíso.
Del Val aguantó las bromas del presentador por acudir con chaqueta al programa, una chaqueta, aseguró, que llevó a la boda de Tamara Falcó, compañera de mesa de tertulia de Del Val e hija de la invitada del día, Isabel Preysler. Otro círculo que se cierra.
