Alex G, aclamado cantautor estadounidense, ha publicado este año su décimo disco, ‘Headlights‘, el primero en una multinacional. El primer single, ‘Afterlife‘, conquistó a la redacción, y el segundo, ‘June Guitar’, ha resultado ser el corte de apertura. ‘Headlights’ es el Disco de la Semana en JENESAISPOP y ‘June Guitar’ es elegida hoy como Canción Del Día.
‘June Guitar’ es otra de esas composiciones melódicamente inmediatas de Alex G, como la brillante ‘Southern Sky’. Al contrario que ‘Afterlife’, ‘June Guitar’ presenta un sonido suave y manso, explorado a través de un rico tapiz de guitarras acústicas, eléctricas, piano y percusiones. El elemento distintivo, esta vez, es la presencia de un acordeón con el que Alex G se marca un simpático solo.
En un trabajo que habla sobre cambios vitales tan importantes como la paternidad, ‘June Guitar’ abre planteando un escenario de sufrimiento pero también de búsqueda de apoyo emocional. Para contar esta historia, Alex utiliza la metáfora de una «cuerda» que se «balancea bajo» y que está a punto de «rasgarse». Por eso, Alex expresa el deseo de que la persona amada le acompañe en su sufrimiento: «Quiero que estés allá abajo, balanceándote bajo conmigo», canta el artista.