En los últimos días han circulado por redes sociales varios vídeos que muestran a Justin Timberlake actuando con aparente desgana y falta de entusiasmo, realizando movimientos poco enérgicos y dejando que el público cante las canciones por él.
Timberlake ha decidido romper el silencio revelando que padece la enfermedad de Lyme y que, durante el Forget Tomorrow World Tour, también ha enfrentado otros problemas de salud. En particular, el diagnóstico de Lyme le ayudó a entender por qué, sobre el escenario, experimentaba sensaciones como una «intensa carga de dolor nervioso» o una «fatiga extrema». Como explica Timberlake, vivir con Lyme «puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente».
Timberlake cuenta que estudió la posibilidad de cancelar la gira, pero que decidió seguir adelante con ella porque la «alegría» de actuar para sus fans se sobreponía al «estrés» que su cuerpo pudiera sentir sobre el escenario. Además, Timberlake explica que ha decidido contar su situación para que sus actuales problemas de salud no se «malinterpreten», aludiendo a los vídeos virales.
La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria que se transmite al ser humano a través de la picadura de ciertas garrapatas. Se calcula que hay entre 1 y 2 millones de personas afectadas cada año. En el mundo del pop la padecen artistas como Justin Bieber, Shania Twain o Avril Lavigne.