Esta noche, en la Academy Musum Gala 2024 – celebrada en Los Ángeles–, Kaia Gerber encontró una manera de caminar por la línea entre la moda y el cine. La modelo y actriz desfiló por la alfombra roja con un vestido de la colección de alta costura otoño 1997 de Alexander McQueen para Givenchy, la segunda propuesta de alta costura que hizo para la casa durante su etapa como director creativo.
Bajo el título Eclect Dissect, McQueen declaró a Numéro en 2002 lo siguiente: “mi idea era la de un científico loco que troceaba a todas estas mujeres y las volvía a mezclar”. Y, entre las influencias españolas, japonesas y escocesas, había un vestido que hacía referencia al vestido blanco de Audrey Hepburn en My Fair Lady. McQueen también creó una versión en negro, que Gerber sacó de los archivos para esta ceremonia.
Givenchy alta costura otoño-invierno 1997Penske Media/Getty Images
Givenchy alta costura otoño-invierno 1997WWD/Getty Images
Fotograma de ‘My Fair Lady’Photo: CBS Photo Archive/Getty Images
«La Academy Museum Gala es una oportunidad perfecta para rendir homenaje al viejo Hollywood», dijo Gerber a Vogue. «Siempre me he inspirado en Audrey Hepburn, y me encanta que esta fuera la versión más oscura y gótica de McQueen del vestido tan clásico de My Fair Lady«.
Llevado originalmente en la pasarela por Jodie Kidd (¡más de cuatro años antes de que naciera Gerber!), el vestido de gasa de seda negra tiene mangas casquillo y cintura imperio. Su capa de gasa transparente está adornada con motivos florales de cuentas negras en el cuerpo y flecos que cuelgan de las mangas. La modelo complementó su vestido vintage con zapatos y un bolso de Givenchy, y canalizó su Hepburn interior con una gargantilla y pendientes de RW Fine Jewelry, y un anillo de De Beers.
Amy Sussman/Getty Images
Givenchy alta costura otoño-invierno 1997Penske Media/Getty Images
Kendall Jenner en la MET Gala de 2021Getty Images