El ‘New Look’ y el ‘balletcore’ se cuelan en el armario de Kate Middleton
Después de cancelar su asistencia en Royal Ascot y de visitar con discreción un hospital la semana pasada, parece ser que Kate Middleton ha retomado su agenda de compromisos con muchas ganas –o, al menos, eso transmiten sus looks–. Muestra de ello es su impecable elección estilística para el acto constitucional que le aguardaba esta mañana: la visita al Reino Unido del Presidente francés Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron. La primera desde que se oficializara el Brexit.
Ya sea porque quiso sacar lo mejorcito de su armario o porque su intención era homenajear al país galo y a sus diseñadores, Middleton apostó por un traje empolvado muy especial; una reinterpretación del New Look (1947) de Christian Dior bajo la imaginación contemporánea de Maria Grazia Chiuri, quien ha sido la directora creativa de la firma durante estos últimos años. Esta icónica silueta, ceñida y ultrafemenina, volvía a cobrar vida en la figura de la princesa, que portaba una Bar Jacket (en la que no faltaron sus característicos hombros estructurados, su botonadura recta y su silueta de avispa) como elemento central. Tal y como ideó en su día el gran modisto, la robustez de la chaqueta se suavizaba a través de una falda midi con vuelo que, en el caso de Kate, parecía reinventada gracias a su tejido de tul.
Además de homenajear con tanto mimo la moda francesa, la princesa se sumaba a una de las tendencias románticas que más convencen a las royals, el balletcore. Y lo hizo a través de la tonalidad empolvada del conjunto y la vaporosidad de la falda, que recordaba a los clásicos tutús de las bailarinas. Se decantó también por un tocado de rafia, a caballo entre la minipamela y el platillo, con el que desvió la atención a su melena, suelta y peinada con ondas muy marcadas. Y, para perfilar el resto del estilismo, escogió unos salones nude, así como un collar triple de perlas de la firma Susan Caplan y los pendientes Collingwood, los cuales pertenecieron en el pasado a Lady Di.