Marrón chocolate, amarillo mantequilla, rojo baya… Los tonos que suenan como para comérselos se cuelan en nuestros armarios cada temporada. El que se impone ahora es el verde oliva otoñal, como demostró Kate Middleton durante una visita a Home-Start en Oxford. Vestida de los pies a la cabeza en un tono clave de la temporada, Kate charló con los padres y voluntarios del centro durante la promoción de una nueva iniciativa de su propio Centro para la Primera Infancia a través de una serie de películas de animación destinadas a ayudar a las familias a desarrollar habilidades sociales y emocionales.
La sastrería que lució podría parecer formal y correcta, pero en realidad se trataba de una de las variantes más relajadas de la ropa de trabajo de la princesa de Gales: una versión más suave y accesible del traje que ha estado llevando recientemente. Desde que reanudó sus funciones reales este año, Kate ha optado con frecuencia por una americana de corte impecable con unos sencillos pantalones estrechos para sus compromisos. Algunos ejemplos recientes son el traje a cuadros Príncipe de Gales de Bella Freud que lució para una visita a Marina Mill en Kent, o el verde esmeralda de Veronica Beard que llevó para presentar el proyecto de vídeo Early Childhood el pasado agosto.
Middleton ya había lucido el traje de sastre de Victoria Beckham que nos ocupa para asistir a un evento del British Fashion Council el pasado mes de mayo. En aquella ocasión lo llevó sobre una blusa de volantes en color crema, pero en Oxford se decantó por el color block (como haría la propia Victoria Beckham), sumándole una sencilla camiseta de cuello redondo en el mismo tono.
Puede que la sastrería relajada se haya convertido en el estilismo preferido de Kate para su agenda de apariciones públicas, pero ten por seguro que sigue sabiendo cómo vestir de etiqueta cuando la ocasión lo requiere. El mes pasado eligió un vestido de encaje de Phillipa Lepley para un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk.