Evidentemente, Kate Middleton tiene a su alcance antiguas joyas de la familia con incrustaciones de diamantes, pero algunas de las piezas que luce con más frecuencia son sorprendentemente asequibles.
Mezclar el lujo y lo comercial siempre ha sido una seña de identidad del estilo de la princesa de Gales, como ponerse unos pendientes florales de 20 euros de Zara con un vestidazo blanco de un solo hombro de Alexander McQueen, tal como hizo en los BAFTA 2023. O los pendientes de aro dorados de diseño trenzado de ASOS, de solo 15 euros, que lució Kate en 2021 como complemento a un total look rojo con falda plisada de Christopher Kane incluida.
Tras la celebrada vuelta a Wimbledon de la royal, vestida de púrpura imperial, repasamos algunas de sus joyas más asequibles y dónde comprarlas.
Los pendientes de aro Sabine medianos, de By Pariah
Kate siempre ha tenido predilección por los pendientes de aro sencillos. Para ver el partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Wimbledon desde el palco real, añadió otro modelo a su colección de joyas amables con el bolsillo: las criollas Sabine de la marca británica de joyería By Pariah, de 550 euros. Con su diseño grueso, apto para todos los días, también han conquistado a Hailey Bieber y Rosie Huntington-Whiteley.
Comprar joyas de By Pariah:
El collar con colgante de perla barroca Nura, de Monica Vinader
La conocida frase de Jackie Kennedy («Las perlas son siempre apropiadas») bien podría haber inspirado el estilo oficial de Kate. Con un precio de 125 euros, el colgante de perla barroca Nura de la marca Monica Vinader es una de las piezas más asequibles de su reserva de perlas. Lo lució con todo en su visita oficial a Dinamarca en 2022, primero sobre un blazer rojo con textura de Zara y después como accesorio de un abrigo gris de doble botonadura con detalles de terciopelo negro.
Comprar joyas de Monica Vinader:
Pendientes de perlas barrocas con nudo, de Shyla London
Estos pendientes de Shyla London –de 75 euros y agotadísimos– presentan perlas de forma orgánica suspendidas de un gran nudo dorado. En Wimbledon en 2023, los combinó con una pulsera de su marca francesa favorita, Sézane, de perlas y cuentas doradas.
Comprar joyas de Shyla:
Los pendientes de borlas, de Kate Spade New York
En ocasiones, el estilo recatado y atemporal de Kate se da un paseíto por el lado salvaje, lo que, cuando eres una royal de alto rango, equivale a añadir accesorios inesperados al look. Por menos de 100 euros, estos pendientes rojos con borlas de Kate Spade New York dan cuenta de la debilidad de la princesa de Gales por las joyas con carácter menos tradicionales.
Comprar joyas de Kate Spade:
Colgante Stilla con lapislázuli redondo, de Astley Clarke
Kate siempre ha sentido predilección por el azul, desde sus trajes azul marino de sastrería impecable hasta sus vaporosos vestidos veraniegos de seda en color aguamarina. Por ello, es natural ver toques de esta tonalidad en sus joyas favoritas, como este collar de Astley Clark, engastado con un intenso lapislázuli. Esta gema, tradicionalmente asociada a la realeza, puede ser tuya por 160 euros.
Comprar joyas de Astley Clarke:
Pendientes largos con rosetón de cristales, de O’Nitaa London
Kate cambia a menudo sus queridas perlas por llamativos pendientes largos. Durante sus viajes a Pakistán y la India, ha abrazado las influencias del sur de Asia luciendo estos deslumbrantes pendientes en forma de rosetón de O’Nitaa, cuajados de cristales en colores pastel. También los lleva en el estreno de Sin tiempo para morir, vestida de dorado como una auténtica chica Bond. Cuestan alrededor de 300 €.
Brazalete Maya Torque, de Halcyon Days
Kate rara vez va sin su reloj Ballon Bleu de Cartier, un regalo de Guillermo William por su tercer aniversario de boda en 2014. Sin embargo, de vez en cuando acentúa sus looks con elegantes pulseras. Entre ellas, el llamativo brazalete de estilo art déco Maya Torque de Halcyon Days. Este brazalete rígido, de 195 euros pero agotado (hay otros modelos similares en la marca, como el Salamander) presenta un elegante diseño en oro retorcido, elegantemente rematado con esmalte en azul aguamarina, el color preferido de la princesa.
Comprar joyas de Halcyon Days:
Collar de cadena, de Laura Lombardi
Siguiendo el ejemplo de Lady Di, Kate opta de vez en cuando por pendientes de aro para complementar sus conjuntos. Un ejemplo perfecto son las criollas doradas Rosalia de unos 80 euros de Shyla London, delicadamente engastadas con perlas. En un reciente viaje oficial a Leeds y Lancaster, la royal los combinó con un favorito de las influencers: un grueso collar de cadena de Laura Lombardi (217 € aprox.).
Comprar joyas de Laura Lombardi:
Pendientes Twisted Hoop chapados en oro, de ASOS
Un accesorio clásico y versátil que realza cualquier look, toda mujer debería tener un par de pendientes de aro en su joyero. La princesa de Gales tiene unos cuantos. Se la ha visto a menudo con estos aros dorados trenzados de tamaño medio de ASOS. Solo cuestan 7,49 euros (ya estás tardando).
Comprar joyas en ASOS:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk