El príncipe Guillermo y Kate Middleton han compartido hoy en las redes sociales su postal navideña anual.
En ella se ve a la joven familia al completo –incluidos el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6– en los jardines de Anmer Hall, su casa familiar en Norfolk. Todos se apretujan sonrientes, vestidos con distintos tonos de blanco y azul (color favorito de los Gales).
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los observadores de la realeza más astutos reconocerán los looks y la localización: son los mismos del emotivo anuncio que Middleton hizo en septiembre de que había terminado el tratamiento de quimioterapia. Fotografiada por Will Warr, la imagen mostraba a Middleton y su familia paseando por el bosque y jugando en la playa: «Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», dijo con la voz en off: «La vida, tal y como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas».
La elección de Middleton guarda un profundo significado: en lugar de organizar una nueva sesión de fotos de su feliz familia, eligió deliberadamente una que representara su salida de un momento difícil. En enero, la princesa se sometió por sorpresa a una operación abdominal, en la que se descubrieron células cancerosas, por lo que se puso rápidamente en tratamiento. En marzo, tras intensas especulaciones sobre su paradero, hizo público su diagnóstico. Al mismo tiempo, su suegro, el rey Carlos III, también fue diagnosticado de cáncer. Se podría decir que 2024 ha sido el «annus horribilis« de los príncipes de Gales, una frase en latín utilizada en su día por la reina Isabel para describir otro año duro para la familia real: 1992, cuando el castillo de Windsor se incendió y el príncipe Carlos y Lady Di se separaron.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton añadieron este sencillo pie de foto: «Os deseamos a todos una muy feliz Navidad», escribieron. No hace falta decir más.