Trooping the Colour es la celebración oficial anual del cumpleaños del monarca reinante y siempre es una ocasión alegre en la que las Familias Reales se ponen en modo de celebración –si eres el Príncipe Luis, con un poco de descaro y desenfado– con sus atuendos a juego, en definitiva, se preparan para ver y ser vistos. Desde hace mucho tiempo, Kate Middleton ha hecho de este momento el momento de estrenar sus looks más llamativos y animados.
Miles de personas se reunieron para presenciar los desfiles en el centro de Londres, que avanzaron por The Mall hacia el Palacio de Buckingham, mientras veían llegar a los miembros de la familia real en sus tradicionales carruajes tirados por caballos. Catherine, Princesa de Gales, su esposo el príncipe William, y sus hijos George, Charlotte y Louis estuvieron entre ellos.
La Princesa lució un brillante abrigo de lana color aguamarina con solapas y puños color marfil de Catherine Walker –diseñadora preferida tanto por Kate Middleton como por la Princesa Diana–, así como un sombrero de ala ancha a juego con un escultural motivo de Juliette Botterill. Del mismo modo, las joyas son siempre una parte clave y sentimental de los looks de la Princesa, y en este día no ha sido diferente. Kate optaba por un broche del regimiento de la Guardia Irlandesa –un guiño a su papel de coronel– y pendientes que pertenecieron a la difunta Reina Isabel. La Princesa Charlotte le siguió con un vestido de un tono similar al de su madre, un lazo blanco en la cintura y zapatos planos blancos, con su larga melena recogida en una trenza.
Photo: Getty Images