Ya lo advirtieron las pasarelas y, ahora, lo corrobora Kate Moss: el bolso de animal print es una apuesta segura este otoño-invierno 2024/25
Nada más comenzar 2024, el estampado animal volvió a nuestras vidas por la puerta grande. Los desfiles resucitaron los motivos que imitan al pelaje del leopardo (y de demás grandes felinos), la serpiente, la cebra e incluso la vaca, y poco a poco esta tendencia pasó de nuestras prendas hasta ser la protagonista de nuestros complementos. Y sí, la hemos visto por todas partes este verano, en el que las bailarinas de animal print –e incluso las sandalias de todo tipo de formas– aparecían en una gran parte de los estilismos de las prescriptoras de moda.
Ahora, durante estos próximos fríos meses, este estampado se traslada hasta los bolsos, dando lugar un accesorio imprescindible para componer looks que quieran jugar con la moda y que se nieguen a caer en lo aburrido. Marcas como Khaite, Jil Sander o Bottega Veneta lo vieron venir en sus desfiles de otoño-invierno 2024/25, y la última trendsetter en apuntarse ha sido, nada más y nada menos, que Kate Moss, quien parece rescatar esta tendencia de su lúcida etapa como top model absoluta en los 90 (y del indie sleaze, claro).
CYRIL PECQUENARD/SIPA