La cazadora de Katie Holmes, o el modelo que no se quitaban nuestros padres en su juventud y que asciende como la espuma entre las tendencias
Katie Holmes ha demostrado, por enésima vez, su estatus como icono de estilo al pasear por las calles de Nueva York. La prenda que más ha llamado la atención de su look ha sido un abrigo en tejido de ante marrón que puede ser catalogada como un diseño “de padre” –ahora de todas–, esa pieza oversized que evoca un aire vintage y desenfadado que ella ha logrado transformar en la pieza de abrigo perfecta para ir a trabajar. “Las cazadoras de padre” se erigen como una pieza fundamental dentro del imaginario que compone el estilo de la Generación Z y, por qué no decirlo, de las que más saben como la intérprete.
Las tendencias en abrigos que no te puedes perder:
La prenda de abrigo de la actriz destacaba por su corte recto y por incorporar botones de considerable tamaño al frente y destilaba vibes sententeras con cierto talante hippie que recordaban a esos momentos en los que la comodidad y la funcionalidad se combinaban con el toque de sofisticación que ahora llamamos el boho-chic.
“La cazadora de padre” que llevaba Katie Holmes no solo destaca por su estética, sino porque se se alineaba a la perfección con la creciente tendencia hacia las prácticas más sostenibles en el mundo de la moda. En estos momentos en que la preocupación por el medio ambiente está redefiniendo cómo consumimos, piezas como esta cazadora abogan por un enfoque más consciente: el de reutilizar ropa de calidad que ha sido heredada de nuestros padres y abuelos o adquirida en tiendas de segunda mano. De esta manera se reduce el impacto y adquirimos piezas que gracias a su calidad duran años y años convirtiéndose en parte de nuestra personalidad celebrando así nuestra autenticidad.
Holmes la combinaba con una sudadera de rayas azul y blanca, añadiendo una dosis de frescura y alejando el look de las tendencias propias del armario de otoño-invierno –quizás, ¿un guiño a las tendencias que se vienen para esta primavera-verano 2025?– y unos pantalones vaqueros anchos que reforzaban el efecto effortless. Como no podía ser de otra manera, Katie Holmes, también conocida como la reina de los pantalones vaqueros, se decantaba por el tejido denim para protagonizar esta parte inferior.
Finalmente, optaba por unas zapatillas blancas clásicas y por accesorios cómodos en los que la funcionalidad era esencial, sobre todo, a sabiendas del frío que azota la Gran Manzana estos días: un gorro de lana gris, unas gafas de sol y su maxi-bolso en negro.
MediaPunch/Bauer-Griffin