Katie Holmes es una gran maestra a la hora de escoger los accesorios, y la elección de sus bailarinas es una muestra más de su talento
Si tuviéramos que señalar un calzado que actualmente está más en auge que nunca, ese serían las bailarinas. Relegadas a un segundo plano durante mucho tiempo por culpa de las deportivas, poco a poco se han ido haciendo un hueco tan grande que incluso han llegado a sustituir a estas últimas (véanse, por ejemplo, los últimos looks de Kaia Gerber, en los que sus inseparables bailarinas negras han eliminado por completo el imaginario de las zapatillas). Tanto para viajar, como para pasear durante horas, este modelo de calzado otorga una comodidad indiscutible y un matiz sofisticado que consigue elevar cualquier estilismo, razón por la que han conquistado el street style de todas las grandes ciudades.
La que fuera protagonista de Dawson Crece ha sucumbido ahora a sus bondades y ha lucido un modelo en negro (actualmente agotado) firmado por Miu Miu. El elemento que separa las bailarinas de Holmes de las demás es su realización en chárol, además de las dos tiras con hebillas que contrastan con el dulce lazo en su puntera. Sin embargo, quizá parte del mérito en el éxito de las bailarinas diferentes se lo debamos de atribuir a Alaïa, cuyos diseños con tira, tachuelas, e incluso mesh, han supuesto un antes y un después en la realización y respectiva comercialización de este calzado.
Katie Holmes se las puso para una de las premières de Parpadea dos veces, el debut directorial de otra de nuestras it-girls, Zoë Kravitz, que atesora, por cierto, muy buenas reseñas por parte del público. Lejos de seguir el esquema tradicional de los estrenos, la artista invitó a varios de sus amigos de la industria –entre los que estaban la propia Holmes, Austin Butler o Emily Ratajkowski– a ver su cinta proyectada en The Metrograph, uno de los cines más míticos de Nueva York. Una cita en clave casual para la que la intérprete escogió el calzado por excelencia de esta próxima temporada otoño-invierno 2024/25, y sentó cátedra de cómo darle la mejor de las bienvenidas a esta rentrée.