Un cinturón, el ‘layering’ y unos buenos vaqueros; estas son las piezas indispensables para combinar tus ‘blazers favoritas’ y así es cómo lo hacen Daisy Edgar-Jones y Katie Holmes
Cuando dos prescriptoras de moda aduladas por, prácticamente, todo el mundo coinciden en el mismo truco de estilismo algo de suma importancia ha de incorporar su elección. En este caso Daisy Edgar-Jones y Katie Holmes, no solo coincidían en el accesorio de máxime protagonismo en el look, sino en la totalidad de las piezas que lo componía: unos vaqueros, una pieza exterior de estilo similar, un cinturón y el mismo truco para combinarlo todo.
De ser una pieza propia de los uniformes de trabajo, los vaqueros pasaron a ser una pieza más del armario casual, ahora protagonizan looks elevados. Las tendencias en pantalones vaqueros son variopintas y ello significa que es imposible no encontrar unos que encajen a la perfección con nuestro estilo. Desde los modelos straight como los de Daisy Edgar-Jones hasta los diseños en corte balloon o barrel que han cautivado por completo a Katie Holmes, invertir tiempo –y, muchas veces, también dinero– en los vaqueros a los que recurrir día tras día es uno de los consejos que debemos seguir a raja tabla a la hora de establecer unas buenas bases sobre las que se erija nuestro armario cápsula.
Daisy Edgar-Jones, la actriz que nos cautivó por completo con su papel de Marianne en la adaptación cinematográfica del libro de Sally Rooney, Normal people, paseaba por Londres con un estilismo que rozaba los niveles de perfección más extremos. El minimalismo de sus piezas confluía las tendencias más actuales de esta temporada otoño-invierno 2024/2025 en forma de la inspiración que necesitábamos para darle una nueva vida a nuestras americanas y abrigos. Si hay una prenda que nunca falta en un buen fondo de armario, esa es la americana. Versátil, clásica y atemporal, es el comodín perfecto para toda ocasión. Sin embargo, su uso constante puede hacer que, con el tiempo, nos parezca aburrida o, incluso, monótona. Es aquí donde juega un papel fundamental nuestra imaginación y los trucos de estilismo.
El uso del cinturón sobre la americana o las prendas de abrigo tiene muchos beneficios estilísticos y prácticos. Al marcar la cintura, esta técnica estiliza la figura, creando una apariencia más equilibrada y favorecedora. Asimismo, permite actualizar una prenda básica sin necesidad de adquirir una nueva, lo que lo convierte en una opción sostenible y económica. La intérprete lo hacía con un cinturón XS de Gucci, marca que también firmaba sus zapatos y su bolso.
“Me encantan las bailarinas de Daisy”, comentaba Tatiana Ojea, editora de Moda y Novias en Vogue.es y es que no hay quien se le resista al modelo de Gucci que portaba la actriz cuyos detalles punky y coquette al mismo tiempo conquistan tanto a las más clásicas como a las más reacias a este tipo de calzado que hemos acabado sucumbiendo a su encanto. Con esta elección, el estilismo completo se acercaba a puertos donde lo más sofisticado se relajaba sin perder un ápice de elegancia desembocando en un estilismo perfecto para una cena con amigas o para una jornada laboral.