Katie Holmes y todas las claves para elevar cualquier estilismo a través de las elecciones de maquillaje y pelo
Después de confirmar que el piercing en la nariz más allá de los 40 puede ser el accesorio más sofisticado, Katie Holmes ha vuelto con nuevas lecciones que trascienden la elección de estilismo para situarse en los terrenos de la belleza y el cabello.
Aparte del toque favorecedor que el pendiente daba a su rostro, su elección de maquillaje jugó un papel fundamental. En primer lugar, se decantaba por una base en efecto perlado. Entre las tendencias de maquillaje para esta primavera-verano 2024 destaca –en parte por culpa de creativos como John Galliano o Marc Jacobs– el pearl skin makeup que realza la belleza natural del rostro, pero con un toque de glow o brillante no muy exagerado que se inspira en el color y en el reflejo de las perlas. Al efecto perlado la actriz incorporaba un poco de colorete y los labios de un rosa empolvado.
El toque más original lo aportaban sus ojos que, aun no destacando por unos colores de sombras estridentes o un eyeline o raya llamativa, sí que su diseño giraba en torno a luminosidad y el brillo. ¡He aquí el quid de la cuestión! Sus ojos. El glitter en forma de purpurina o pigmentos muy metalizados puede ser una buena opción para reinventar por completo un maquillaje de ojos. Katie Holmes jugaba con esta apuesta y lo esparía por el lacrimal creando un efecto mirada felina espectacular. Creaba un efecto luminoso y radiante alrededor de los ojo resaltando y realzando su mirada, brindándole un aspecto fresco y muy luminoso.
Ahora, hablemos de su cabello. Holmes optaba por una coleta a medio camino entre la posición alta y la posición baja con una marcada raya en la zona central. La intérprete decidía darle un carácter más informal o relajado al no potenciar el efecto pulido al que tan asiduas son celebridades como el clan Kardashian. Esta opción es más que perfecta para quienes desean un estilo elegante, pero que no requiera de mucho esfuerzo. La coleta es una idea versátil que que se adapta perfectamente tanto a ocasiones casuales como a eventos más formales como en el caso de la Gala de Primavera del American Ballet Theatre a la que acudía Katie Holmes.