Katie Holmes y de su amor eterno a los pantalones vaqueros
Katie Holmes es la reina de los vaqueros, a las pruebas remitimos. Los lleva con tank tops dosmileros, apuesta por el double denim en diferentes tonalidades y acierta contundentemente, combina la silueta carrot con las Adidas Samba y con los bolsos más sofisticados o se decanta por diseños más originales con apliques de joyería en todo el pantalón, ¡no hay pantalón vaquero que se le resista! Tampoco lo ha hecho la silueta potenciada por la Maison Alaïa a la que han sucumbido todas y cada una de las insiders: la silueta herradura también conocidos como vaqueros balloon.
La actriz de Separadamente Juntos paseaba por Nueva York con unos vaqueros balloon color negro y optaba por combinarlos con una camisa verde oscuro con estampado floral en forma de rosas rojas que colocaba por dentro de los pantalones. Asimismo incorporaba un toque dosmilero al más puro estilo Y2K con unas gafas de sol que recordaban a las que popularizó el éxito global, Matrix. Para los pies se inclinó por unos mules de tacón sensato en color negro que favorecían rotundamente a la silueta balloon de los pantalones dejando entrever sus tobillos.
En el galopante mundo de la moda, donde las tendencias van y vienen las siluetas más anchas son las que más tiempo permanecen por una razón muy nítida: su comodidad intrínseca. Las siluetas más anchas, lejos de ser una simple tendencia pasajera, han demostrado ser un básico en la mayoría de los armarios. Su caída relajada y su amplitud, no solo abrazan el cuerpo y la evolución del mismo a lo largo de los años, sino que también liberan de las posibles incomodidades que las piezas más ajustadas propicien. Los vaqueros balloon son toda la declaración de intenciones y demuestran que la moda lejos de ser incómoda fusiona la funcionalidad con la sofisticación.
El contraste propiciado por el volumen de esta parte inferior es muy favorecedor ya que entran en juego las proporciones, una herramienta muy poderosa para resaltar la figura. Estos pantalones lejos de tener un talle holgado se ajustan a la cintura siendo esta el nacimiento de la forma voluminosa de los mismos. Este ajuste potencia las formas del cuerpo que, si se combinan con una parte superior también ancha, crearán un efecto reloj de arena muy bonito. Asimismo, optar por una camiseta ajustada o por un cropped top también hará que la atención recaiga sobre los pantalones como máximos protagonistas, porque eso es lo que merecen: ser el actor principal de su look y también de las tendencias de otoño-invierno 2024/2025.