Es en esta época del año cuando Keira Knightley empieza a entrar en el subconsciente. Capturas de pantalla de la actriz británica sonriendo con gorros proliferan en las noticias, y la gente empieza a escribir artículos de opinión sobre cómo las mujeres de Love Actually merecían más. Pero hay un papel por el que quizá sea más conocida: la adrenalínica Elizabeth Swann en Piratas del Caribe.
¿Y no parecía Knightley un poco aventurera cuando fue fotografiada anoche en Nueva York? La artista acudió a una proyección de la serie de Netflix Palomas Negras, en la que interpreta a una agente secreta infiltrada en las altas esferas del gobierno británico, vestida con una chaqueta de inspiración naval y una blusa de encaje de cuello alto con bermudas de terciopelo y botas mosqueteras. La política de total looks de Chloé -un movimiento estratégico que garantiza que los estilistas se ciñan a lo que se ha visto en la pasarela, reforzando la visión de la diseñadora y minimizando cualquier tipo de riesgo estético- estaba en plena vigencia (para curiosos, ver el look 11 de la colección crucero 2025 de Chemena Kamali).
Aquí ya hemos hablado del retorno de las botas pirata (de Vivienne Westwood) y se ha mencionado mucho el resurgimiento de los pañuelos con estampado de calavera de Alexander McQueen. Por no hablar de todas las rayas náuticas, cinturones cadena, bombachos y joyas antiguas que propagaron las recientes colecciones de Talia Byre, Louis Vuitton y Miu Miu. «Quería algo que fuera suave, femenino y cómodo», dijo Kamali sobre su propuesta para crucero, «y tenían que ser reales». Todas las mujeres de la oficina se los han probado», y ahora les hará caminar por la pasarela.