El estilo romántico de Keira Knightley
Hay dos hechos que podrían haber influido sobremanera en el gusto de Keira Knightley. El primero, el haber protagonizado múltiples títulos de época, que tal vez inspiran su imaginario clásico y nostálgico; y el segundo, el haber sido (y ser) embajadora de Chanel desde hace casi veinte años. Así, vistiendo casi siempre obras de la maison, se ha consolidado como una de las actrices más estilosas de su generación, con un punto romántico que hace que sea irrepetible.
El último ejemplo de ello ha sido su presencia en el Festival de Cine de Biarritz Nouvelles Vagues. Mientras que su primer día en el certamen se rigió por las lentejuelas, esta última jornada ha estado dominada por la ligereza del guipur elástico de su diseño: un conjunto perteneciente a la colección Resort 2026 de Chanel. La actriz llevó concretamente un vestido ligero y un cárdigan con botonadura dorada, ambos confeccionados en una tela de encaje de malla floral casi transparente con bordados florales. Renunciando al collar que acompañó al look sobre la pasarela, lo combinó sin embargo con unas mules acharoladas de color negro que actuaban como contrapunto y un anillo de diamantes en forma de pluma, ambos también de la maison.
El resultado es un estilismo que responde al estilo etéreo que la protagonista de Orgullo y prejuicio ha sabido mantener a lo largo de su carrera. Gasas, encajes, bordados, telas vaporosas y una presencia predominante del blanco, el negro y los tonos empolvados son los elementos que definen su estética, en la que no ha habido nunca demasiados cambios ni ostentaciones. Más allá de sus papeles de heroína que tanto han marcado el cine de tacitas, Keira Knightley es una mujer con un imaginario sólido y reconocible. Y precisamente por esa coherencia la coronamos como musa romántica; una figura en la que siempre encontraremos inspiración.
Sigue leyendo más artículos relacionados: