Kendall Jenner y su (gran) cambio de look
Corto es el nuevo largo. Así nos lo confirma Kendall Jenner con su último cambio de look uniéndose a una de las tendencias más prometedoras de este otoño-invierno: el bob XS. Tras sorprendernos este pasado septiembre con un rubio inspirado en los años 90 y en la icónica Carolyn Besset Kennedy, la modelo vuelve a sus raíces. A diferencia de sus hermanas que experimentan frecuentemente con sus looks, lo poco y radical que hace Kendall basta para revolucionar las redes sociales. No es la única supermodelo en atreverse a hacer este corte, otras como Gigi Hadid o Taylor Hill también lo llevan, asentando el bob como tendencia en todas sus expresiones.
Existen diferentes variaciones del bob, todo dependiendo de lo corto que estemos dispuestas a ir. El cowboy bob, por ejemplo, inspirado en el western nos proporciona un corte más voluminoso, desenfadado, ligeramente ondulado y despeinado. Mientras que otro corte como el bixie se llena de capas dejando la nuca despejada y los laterales algo más largos jugando con la asimetría. Un corte mucho más atrevido, pero a la vez mucho más fácil de peinar. Perfecto para aquellas que busquen ir en tendencia con un bajo mantenimiento. Aunque para bajo mantenimiento entre estas opciones nos quedamos con el bob XS.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Cómo estilizar y lucir esta temporada un bob XS
Bob XS, mini bob o micro bob –llámalo como quieras– este corte se caracteriza por una longitud ultracorta que sobrepasa ligeramente la altura de la oreja. Visto en muchísimas pasarelas y semanas de la moda, este corte puede peinarse de diferentes maneras: con la raya en un lateral para un efecto retro, texturizado con algo de volumen o con efecto secado al aire. Incluso, podemos recrear el estilo de la pasarela en nuestra casa gracias a este truco que el estilista Guido compartió con Vogue: mezclar agua con crema hidratante para el pelo y aplicarlo antes de secar al aire. De esta manera, nuestro pelo lucirá hidratado y con mucho cuerpo. La versatilidad del corte reluce al favorecer rostros alargados con pequeñas facciones así como rostros redondeados dándole un aspecto más afilado. Por algo, este corte es la tendencia de las tendencias este otoño-invierno de la que te será difícil pasar.