Kim Deal deja en evidencia a los Pixies en ‘Nobody Loves You More’

Hace un mes los Pixies sacaron su último disco, por si no lo recordabas. Las comparaciones son odiosas y hace unos 10 años que Kim Deal los abandonó, por lo que suele ser citada más bien por su trabajo en The Breeders, a la postre una influencia en gente como Olivia Rodrigo. Lo decimos nosotros y lo dice la nota de prensa de su sello, 4AD.

Sin embargo, es inevitable recalcar la sorpresa que ha supuesto el tema titular de su nuevo disco en solitario, ’Nobody Loves You More’, álbum que lleva preparando de manera intermitente durante una década. ’Nobody Loves You More’ es la Canción del Día para este martes.

Kim Deal ha escrito un texto sencillísimo, de dedicación hacia alguien a quien queremos decir lo mucho que le queremos. Podría ser un hijo o una persona que deseamos, lo seguro es que solo hay ojos para ella: “no sé dónde estoy, y no me importa / Una mirada hacia ti y olvido por qué estoy aquí”.

Lo mejor son los arreglos. En el vídeo, también muy simple pero muy vistoso, los instrumentos logran aparecer recalcados incluso sin aparecer. Kim Deal sale tocando la guitarra eléctrica de este tema que ha producido ella misma, en mitad de la nada. Solo océano la rodea…

… Y cuando entran los arreglos de orquesta más expansivos, que ya han recibido comparaciones con John Barry o Dusty Springfield -aunque hay que hablar de su inclinación latina, entre Brasil y México-, ella suelta la guitarra tan solo para retomarla después. Una preciosidad sobre la que lo mejor que se puede decir es que puede inspirar en el futuro los trabajos adultos de los jóvenes artistas de hoy.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Brad Mehldau, leyenda del jazz, relata en sus memorias los abusos que sufrió de un profesor: “Lo hacía parecer normal” | Cultura

Mar Nov 26 , 2024
Comparte en tus redes sociales Escribir un libro de memorias a los 53 años puede resultar un tanto osado. Hacerlo en dos partes, publicando la primera de ellas sobre los primeros 26 años de la propia vida, puede serlo aún más. Pero representa también una declaración de intenciones: que tan […]
EL PAÍS

Puede que te guste