Más bandas dejan Spotify por la deriva política de sus propietarios. Siguiendo los pasos de Deerhoof y Xiu Xiu, King Gizzard & the Lizard Wizard están entre los artistas que protestan contra la compañía por las inversiones de su co-fundador Daniel Ek. Indica la banda en un comunicado:
«Para aquellos que no lo sepan, Daniel Ek, CEO de Spotify, invierte millones en tecnología de drones militares con inteligencia artificial. Acabamos de retirar nuestra música de la plataforma. ¿Podemos presionar a estos demonios para que lo hagan mejor? Únete a nosotros en otra plataforma». Además, están promoviendo un lema muy sencillo: «fuck Spotify».
La noticia está llena de simbología porque King Gizzard & the Lizard Wizard son el grupo más prolífico de la actualidad: en menos de 15 años han publicado 27 álbumes. Lo nuevo que promocionan es un conjunto de demos en Bandcamp.
En España aún puede escucharse la música de King Gizzard & the Lizard Wizard en la plataforma de streaming, probablemente por sus distribuidoras digitales internacionales. Pitchfork reporta que en Estados Unidos lo único que queda es un split colaborativo que sacaron con Tropical Fuck Storm.
Hello friend