Kylie Jenner debutó como modelo en la Semana de la Moda de París, inmersa en la fantasía Disney de Coperni. ¿Villana o princesa?
Tras haber prestado su propiedad intelectual a casi cualquier firma conocida que se pueda comprar online –entre ellas, Balmain, Christian Louboutin, Miu Miu, Givenchy, Gucci, Stella McCartney y Coach–, Disney está intentando, a través de varias colaboraciones, ser considerada una institución afín a la moda. Quizá anoche consiguió algo más: hacer que el mundo de la moda se declare afín a Disney.
Coperni clausuró anoche la temporada de primavera-verano 2025 con un espectacular desfile tan grande como un parque temático, en concreto Disneyland París. Resultaba extraño ver a los editores consagrados abandonar la prestancia cool de tantos años de esfuerzo en favor de… diademas de Mickey Mouse; pero no es raro que estemos ya delirando a estas alturas del mes de la moda. A saber: sonó la música, salió la primera tanda de modelos por el paseo encantado de Le Château De La Belle Au Bois Dormant (el castillo de la Bella Durmiente) y fue el turno de las favoritas de la moda: Paloma Elsesser, Jill Kortleve, Anok Yai, Lila Moss, Amelia Gray e Irina Shayk jugaron a ser princesas y villanas con minivestidos de cuello de cisne, pantalones de una sola pernera, siniestras gabardinas y bodis de mangas globo con bolsos Swipe “ingrávidos” como hechos de hielo.