La ambición desmedida de RAYE en la épica ‘Genesis’ – jenesaispop.com

RAYE, quien últimamente ha hecho historia ganando seis premios BRIT por su disco ‘My 21st Century Blues‘ (2023), ha publicado nuevo single. ‘Genesis’ lleva el sonido de ‘Escapism‘ un paso más allá extendiéndose hasta los siete minutos de duración.

La ambición desmedida de RAYE se evidencia en las diferentes partes o secciones de ‘Genesis’, las cuales en plataformas se pueden escuchar por separado. Originalmente titulada ‘Let There Be Light’, ‘Genesis’ mezcla hip-hop, góspel y, en la parte final, cambia de tercio pasando al jazz tipo big band. A Rachel Keen, que canta como Billie Holiday, el jazz le sienta de miedo.

En esta pieza orquestada con unas impresionantes cuerdas asoma el nombre de Rodney «Darkchild» Jerkins en la producción aunque no lo parezca y, sobre todo, sobresale una letra que habla de inseguridades y falta de autoestima, como otras canciones de RAYE, pero también de alcoholismo, de ideaciones suicidas y de gobiernos que «mienten» y «asesinan al otro lado del Atlántico».

El mensaje político de ‘Genesis’ es tan intencionado que RAYE cita a Nina Simone en la nota de prensa: «Es el deber del artista reflejar su época».

Se desconoce el destino de ‘Genesis’, aunque su parecido a ‘Escapism’ y a otros cortes de ‘My 21st Century Blues’, como ‘Worth It’, sugiere que podría estar avanzando una posible reedición del disco, a más de un año de su lanzamiento. Como mínimo, ‘Genesis’ es la composición más ambiciosa de la carrera de RAYE. ¿Histórica? Probablemente, también.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Natalia Jiménez protestó en un restaurante de Estados Unidos

Vie Jun 7 , 2024
Comparte en tus redes sociales Natalia Jiménez – cortesía La cantante Natalia Jiménez puso fin al desagradable episodio que vivió hace un año en un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos, en donde supuestamente sufrió discriminación por hablar español, así lo informó la misma intérprete. Ante esto, regresó recientemente al […]

Puede que te guste