Die With a Smile, la primera colaboración de ambos artistas, es una auténtica oda al amor con cierto toque dramático. Una declaración de amor en forma de canción en la que ambos intérpretes despiertan de un sueño apocalíptico. «I just woke up from a dream. Where you and I had to say goodbye [He despertado de un sueño, donde tú y yo teníamos que decirnos adiós], así empieza la canción, que, poco a poco se convierte en una reflexión del amor y sobre llevarlo (literalmente) hasta el fin del mundo.Sin duda, una balada muy al estilo de Bruno Mars. Y es que Gaga se unió a esta canción cuando el cantante ya había empezado a componerla y, juntos, acabaron de darle forma.
Mientras Gaga ha desmentido que esta colaboración forme parte de su próximo disco –el ansiado y esperado LG7–, todavía no sabemos si Mars lo incluirá en su próximo trabajo de estudio. Die With a Smile ha conseguido colarse en el Top 10 Global de Spotify. Un dueto, además, producido por Andrew Watt y que cuenta en sus créditos con D’Mile y James Fauntleroy, como co-escritores del tema.
Un videoclip muy setentero
Otra de las razones que nos hace obsesionarnos con este tema, más allá de lo romántico, es la estética que gira entorno a él, su videoclip y esa forma de trasladarnos a una época totalmente diferente. Con el azul y el rojo como colores protagonistas, Gaga se presenta con un look muy a lo Dolly Parton, mientras Mars se convierte en el más puro estereotipo del estilo country como Porter Wagoner (sombrero vaquero, botas cowboy y corbata de bolo). El vídeo musical se desenvuelve, además, en un estudio televisivo de la época en el que ambos actúan. Dos iconos del pop de la década del 2010 que homenajean a este dúo musical tan reconocido en los años 70.